www.cuencanews.es
“Comienzos nazarenos”, de David Serrano Gismero, Primer Premio del Concurso Fotográfico de la Cantera Nazarena

“Comienzos nazarenos”, de David Serrano Gismero, Primer Premio del Concurso Fotográfico de la Cantera Nazarena

jueves 01 de marzo de 2018, 13:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Cantera Nazarena de la V. H. del Huerto de San Antón celebra este sábado 3 de marzo el V Concierto Cantera Nazarena “Memorial Francisco Zafra”, una de las actividades más esperadas y con más repercusión tanto para la Cantera como para la Hermandad. Será a partir de las 20 horas en la iglesia de El Salvador, interpretado un año más por el Ensemble de Saxofones de la Escuela Municipal de Artes Escénicas “Ismael Martínez Marín”.

En el transcurso del Concierto tendrá lugar la entrega de premios del I Concurso de Fotografía “El niño en la Semana Santa de Cuenca”, cuyo jurado emitía su fallo a principios de esta semana. “Se han presentado 29 obras, un resultado fantástico para ser nuestro primer Concurso. Y además, con un nivel alto en las obras” explica Eduardo Zafra desde la Cantera Nazarena.

El Primer Premio ha sido para “Comienzos Nazarenos”, de David Serrano Gismero; el Segundo Premio ha correspondido a “Como los Mayores” de Luis Miguel Caballero Martínez; y el Tercer Premio ha sido para “Dormido a golpe de Horquilla”, de Félix Serna García. Han compuesto el jurado los fotógrafos amateurs Enrique Martínez Gil y Antonio Panadero Ponce, Sergio Zafra Bascuñana como miembro de la Junta de Diputación de la Hermandad, Javier Beneyas Alarcón por parte de la Cantera Nazarena y Maribel Llandres como coordinadora de la Escuela Nazarena de la Junta de Cofradías.

La exposición con las obras presentadas estará abierta desde el domingo 4 de marzo al 24 de marzo, ambos inclusive, y se podrá visitar los jueves, viernes, sábados y domingos de cada semana, desde las 18:30 y hasta las 21:00 horas en la Sede de la Hermandad, sita en la calle Solera nº 6. “Desde la Hermandad queremos agradecer la participación de todos fotógrafos y animar a seguir participando para años sucesivos” asevera Zafra.

V Concierto “Memorial Francisco Zafra”

Tras la entrega de premios, el Ensemble de Saxofones de la Escuela Municipal de Música interpretará la quinta edición del Concierto de la Cantera Nazarena. “Este Concierto, en sus inicios, empezó siendo una simple actividad mientras que en pocos años hemos conseguido hacernos un pequeño hueco en los actos de la Cuaresma” recuerda Eduardo Zafra, quien remarca además la importancia en el proyecto de la hermana Miriam Castellanos, autora de la idea del Memorial.

Desde la Cantera Nazarena agradecen y reconocen también el compromiso de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas “Ismael Martinez Marín”, por su colaboración durante estos cinco años.

“En el Concierto podremos escuchar, entre otras, las marchas Madrugá de Canela y Clavo, Mi Madrugá, o El Cristo del Olvido, dedicada al maestro y quien fue director de la Banda Municipal de Música, Aurelio Fernández Cabañas” avanza Zafra, quien precisa que “como en años anteriores, el Concierto siempre va dedicado a los niños, por el compromiso y dedicación a la Hermandad”.

El sábado a las 20 horas, los amantes de la música nazarena tienen una cita en El Salvador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios