www.cuencanews.es
Las Marchas Cuencleta Naturaleza y Patrimonio comienzan nueva temporada con una ruta a la Sierra del Telégrafo
Ampliar

Las Marchas Cuencleta Naturaleza y Patrimonio comienzan nueva temporada con una ruta a la Sierra del Telégrafo

viernes 02 de marzo de 2018, 01:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Deportes, Ángel Llorens ha presentado las Marchas Cuencleta Naturaleza y Patrimonio organizadas por la Asociación Cultural ‘Eslabón’ y el Centro de Educación de Personas Adultas ‘Lucas Aguirre’ y en las que colabora el Ayuntamiento de Cuenca.

La primera de las marchas a pie de esta temporada tendrá lugar el sábado 10 de marzo siendo su destino la Sierra del Telégrafo y cuyo periodo de inscripción está abierto hasta el 8 de marzo; la siguiente está prevista para el 14 de abril con destino a Mohorte; el 12 de mayo será Villanueva de los Escuderos, la pedanía que se visitará y el 9 de junio los senderistas llegarán hasta Tondos. Las distancias recorridas son de unos 9-10 kilómetros y son aptas para todo tipo de persona.

Francisco Javier Rodríguez, de la Asociación ‘Eslabón’ ha explicado que el objetivo es promover la actividad física y la salud mediante marchas o paseos reduciendo el sedentarismo, así como promover valores de ecología, sostenibilidad, compañerismo, entre otros.

Esta actividad se combina con explicaciones sobre puntos de interés de los itinerarios, ya sean culturales o naturales por lo que se intenta que en cada marcha asista un experto que conozca bien dichos puntos.

Los participantes contarán con una credencial que acreditará su participación en las cuatro etapas de la temporada y que se sellará al finalizar cada una de ellas.

Las inscripciones se pueden realizar en la dirección web http://cuencleta.wixsite.com/natur-patrim

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios