www.cuencanews.es
La V. H. de Ntra. Sra. de los Dolores y las Santas Marías pone este sábado en andas a sus Sagradas Imágenes en San Esteban
Ampliar

La V. H. de Ntra. Sra. de los Dolores y las Santas Marías pone este sábado en andas a sus Sagradas Imágenes en San Esteban

viernes 09 de marzo de 2018, 16:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Venerable Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y las Santas Marías vivirá en la tarde de este sábado, 10 de marzo, otro de esos momentos especiales que han ido conformando el camino que está recorriendo hasta su primera salida procesional del próximo 31 de marzo. En esta ocasión, se trata de la primera puesta en andas de las Sagradas Imágenes del paso del Sábado Santo, que tendrá lugar mañana a partir de las 18 horas en la iglesia de San Esteban.

Desde la Hermandad han invitado a todos los hermanos a vivir juntos este momento histórico en la Semana Santa y en la propia Hermandad. Las tallas de Nuestra Señora de los Dolores y las Santas Marías han sido vestidas para su salida procesional a lo largo de esta última semana y desfilarán sobre las antiguas andas del paso del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo. Una vez en andas, el paso del Duelo quedará ubicado en la capilla que habitualmente ocupa El Descendimiento, toda vez que este conjunto escultórico cambia de ubicación en Cuaresma.

El representante de la Hermandad ante la Junta de Cofradías, Pablo Miranzo, explica que “las andas llevarán unas gualdrapas que nos han donado, cosa que nos ha hecho ilusión en la Hermandad porque este primer año pensábamos salir sin gualdrapas”. Además “las tallas, en su vestimenta, llevarán varias donaciones. Una que ha sido muy especial para nosotros es la aureola de la Virgen de los Dolores, que ha sido a través de una gestión hecha por Aurora Garrote” detalla Miranzo. Se trata de una aureola antigua que “estaba sin uso en la iglesia de El Salvador. Se ha restaurado y nos la han cedido para usarla siempre que queramos. Será la que, por el momento, la Virgen lleve siempre hasta que tengamos una propia”. Nuestra Señora de los Dolores llevará también un corazón donado por un hermano de la Hermandad, que “estrenará en la procesión”.

En cuanto a los enseres para la procesión, la Hermandad cuenta ya también con todo lo necesario para el Sábado Santo.

En la actualidad, la Hermandad cuenta con casi 600 hermanos y las previsiones de participación para el Sábado Santo son optimistas: “Ahora mismo somos 542 y en estas fechas estamos notando un interés creciente por la Hermandad. Por lo que nos comentan los hermanos y los datos de la venta de escudos, calculamos que vamos a superar los 200 participantes. Creemos que serán unas filas con una participación digna, para ser el primer año que desfilamos” destaca Miranzo.

Mañana por la tarde, la Hermandad dará un paso más hasta el definitivo: la primera salida en procesión de la Madre del Duelo y las Santas Marías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios