www.cuencanews.es
El Ecce Homo de San Miguel ya espera el pregón de Pilar Ruipérez
Ampliar

El Ecce Homo de San Miguel ya espera el pregón de Pilar Ruipérez

viernes 23 de marzo de 2018, 03:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Como viene siendo habitual en la Semana Santa conquense desde el año 1980 la imagen del Stmo. Ecce-Homo de San Miguel preside el pregón un año más, desde que el entonces pregonero José Luis Lucas Aledón solicitase que dicha imagen se encontrara presente durante el pregón que realizó.

Pocos minutos después de la ocho y cuarto de la tarde, los hermanos de la hermandad del Stmo. Ecce-Homo de San Miguel sacaban la imagen de la iglesia de San Pedro camino a la antigua iglesia de San Miguel, un acto sencillo pero lleno de emoción para los conquense que allí se encontraban

El acto tendrá lugar a partir de las 20 horas de este viernes, 23 de marzo. A fin de que pueda presenciar el Pregón el mayor número de personas posible, la Junta de Cofradías ha habilitado un año más la planta superior de la antigua iglesia de San Miguel (que estuvo en obras de restauración hasta 2012), lo que supone un total de 100 butacas adicionales. Además, los asistentes podrán seguir el pregón a través de dos pantallas gigantes en las dos zonas de visibilidad reducida de la iglesia: la planta superior y los asientos de la izquierda del altar.

El acto contará un año más con una primera parte musical en la que los asistentes disfrutarán de la participación del Coro del Conservatorio, dirigido por Pedro Pablo Morante, y la Banda Municipal de Música de Cuenca, dirigida por Juan Carlos Aguilar.

Conducirá el acto del Pregón la periodista de CMM Carmen Acedo.

El acto podrá seguirse desde www.cuencanews.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios