www.cuencanews.es
El Encuentro pone el broche de oro a la Semana Santa
Ampliar

El Encuentro pone el broche de oro a la Semana Santa

domingo 01 de abril de 2018, 17:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Semana Santa de Cuenca ha concluido este Domingo de Resurrección con la procesión del Encuentro en la que participa la hermandad de Ntro. Señor Jesucristo Resucitado y Ntra. Señora del Amparo. Un broche de oro que sella la Semana Santa del 2018 en los recuerdos de los nazarenos conquenses por la recuperación de la procesión del Sábado Santo y por un tiempo que ha permitido a todos las hermandades salir a las calles de la capital pese a que algunas de ellas se han visto obligadas a recortar su desfile procesional por motivos climatológicos.

La procesión arrancaba a las diez de la mañana en un día soleado pero frio, los pasos procesionales de Ntro. Señor Jesucristo Resucitado y Ntra. Señora del Amparo salían desde la antigua Iglesia de San Andrés, daba comienzo el último de los desfiles procesionales de la Semana Santa conquense.

La Procesión se partió en dos recorridos desde su inicio para confluir, de nuevo, sobre las 11:30 horas de la mañana, en una la Plaza de la Constitución donde no cabía ni un alfiler, como es habitual, se realiza El Encuentro de Jesús Resucitado con Ntra. Señora del Amparo. Así, el paso del Resucitado desfilo por las calles de San Juan y Calderón de la Barca, mientras que el de la Stma. Virgen llega al lugar del encuentro por Alonso de Ojeda y Tintes.

Tras este emotivo acto, en el que se despoja a Nuestra Señora de su manto negro de luto y la colocación de un ramo de flores en el monumento del nazareno, la procesión discurrió en un solo cortejo procesional que, tras pasar por Carretería y Las Torres, ascendió a la parte antigua de la ciudad y entra en la Iglesia de San Andrés cuando faltaban pocos minutos para las dos de la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios