www.cuencanews.es
Vuelve el X ciclo de conciertos escolares del IES Santiago Grisolía “Música en las Aulas”
Ampliar

Vuelve el X ciclo de conciertos escolares del IES Santiago Grisolía “Música en las Aulas”

martes 10 de abril de 2018, 01:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de un pequeño descanso debido a la Semana Santa, este martes 10 de abril se reanudan los conciertos del X ciclo de conciertos escolares Santiago Grisolía “Música en las Aulas”, con el espectáculo dedicado a la Danza: “Vive la danza en Música en las Aulas” en el Teatro Auditorio de Cuenca.

En este espectáculo al que asistirán 750 escolares de la ciudad de Cuenca y su provincia, participarán como bailarines más de 150 alumnos de distintos centros de Educación Primaria y de todos los de Secundaria y Bachillerato de la ciudad. Pertenecen a las tres Academias de Danza que han diseñado el concierto, el Estudio Superior de Danza Rosario Tosta, la Academia de danza Dolores Muñoz y el Centro de Danza y Pilates Alegría Montalvo y Javier Yuguero. Juntos, han preparado una magnífica, variada y colorida función, en la cual se podrá disfrutar de todos los estilos de danza, desde el clásico, pasando por el funky, el hip hop, el flamenco, hasta llegar a la danza contemporánea.

La danza se unió a Música en las Aulas a partir del II ciclo y desde entonces es una parte esencial y uno de los espectáculos más esperados de cada edición. Ante todo se pretende, mostrar la importancia de este arte en la formación y desarrollo del ser humano. Celebrar la danza es celebrar la música y es celebrar la vida.

El ciclo continuará los días 18 y 19 de abril con el musical realizado por el IES “Santiago Grisolía”, “Tomeo y Loleta un amor de circo” para finalizar el día 26 de abril con la propuesta de los alumnos de Bachillerato de la Escuela de Arte “José María Cruz Novillo”, en su modalidad de Artes Escénicas, Música y Danza, “La última vez”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios