www.cuencanews.es
La Junta trabajará por la implantación 'lo antes posible' del grado de Turismo en Cuenca
Ampliar

La Junta trabajará por la implantación "lo antes posible" del grado de Turismo en Cuenca

viernes 13 de abril de 2018, 13:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado hoy en Cuenca que el Ejecutivo de Emiliano García-Page aboga por la implantación "lo antes posible" de las titulaciones de Turismo en el campus universitario de Cuenca y de Ingeniería Informática en el de Talavera de la Reina, además de las cinco titulaciones que se pondrán en marcha en septiembre tras el acuerdo alcanzado por la Junta de Comunidades y la Universidad regional esta semana: Biotecnología en Albacete, Enología en Ciudad Real, Comunicación Audiovisual en Cuenca, Podología en Talavera de la Reina e Ingeniería Aeroespacial en Toledo.

Martínez Guijarro ha valorado el consenso alcanzado con la UCLM pues va a permitir mejorar su capacidad para "retener" a los jóvenes universitarios de la región, dado que los últimos datos ponen de manifiesto que aproximadamente la mitad de los jóvenes que se incorporan a la Universidad lo hacen en centros de fuera de la Comunidad Autónoma.

Ha explicado además que este incremento de la oferta universitaria se ha tenido que acompasar con la situación económica y con el criterio de la ANECA, de manera que las cinco nuevas titulaciones se sustentarán en los primeros cursos de otros grados de especialidades similares que ya están en marcha, con un coste mínimo para la Universidad.

En cualquier caso, el vicepresidente primero ha dejado claro que el Gobierno regional quiere seguir desarrollando el Plan que se aprobó en 2010, especialmente en lo que se refiere a la implantación de la titulación de Turismo en Cuenca y de Ingeniería Informática en Talavera de la Reina.

"Hemos pedido a la UCLM que inicie los trámites oportunos para que, lo antes posible, puedan implantarse estas titulaciones que serán nuevas de origen", ha subrayado Martínez Guijarro.

El vicepresidente primero considera que contar con el Grado de Turismo en el campus universitario de Cuenca es importante para una ciudad donde el Gobierno regional está haciendo una apuesta muy importante por este sector como base del desarrollo. De igual modo, ha afirmado que el Grado de Ingeniería Informática comprometido en Talavera de la Reina "puede suponer una oportunidad de crecimiento para la ciudad".

Asimismo, ha asegurado que el Gobierno regional va a hacer "especial hincapié" en las titulaciones de Cuenca y Talavera porque son las dos ciudades de la región que por su situación social y económica necesitan más apoyo de las administraciones y de la UCLM, que tiene que contribuir a su crecimiento.

Respecto al Plan de Especialización de los Campus que presentó la Universidad regional a principios de año, ha recordado que se quedó "encima de la mesa", por lo que ha dado prioridad a "aplicar lo aprobado", aunque ha afirmado que el Gobierno regional comparte también esa estrategia diseñada por la Universidad para hacerla más atractiva, aunque cree que es necesario "hacer una reflexión más profunda en el seno de la comunidad universitaria y elaborar un calendario".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios