www.cuencanews.es
El Museo acoge la muestra ‘Nuestra Semana Santa. Los cuatro fotógrafos de La Santa Torrija’, a beneficio de Manos Unidas

El Museo acoge la muestra ‘Nuestra Semana Santa. Los cuatro fotógrafos de La Santa Torrija’, a beneficio de Manos Unidas

martes 17 de abril de 2018, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo de fotógrafos conquenses La Santa Torrija inaugura este jueves, 19 de abril, a las 20:30 horas la muestra ‘Nuestra Semana Santa. Los cuatro fotógrafos de La Santa Torrija’, una nueva exposición con fines benéficos en el Museo de la Semana Santa de Cuenca para la ONG Manos Unidas, que se podrá visitar hasta el próximo 27 de mayo.

La muestra, compuesta por 40 fotografías de gran formato, refleja principalmente instantáneas de la Semana Santa de Cuenca, queriendo ser un reflejo de los momentos más importantes dentro de esta tradición, tanto en las procesiones como en los prolegómenos de puestas en andas. Las obras podrán ser adquiridas bajo donativo en el mismo museo.

El grupo, formado por Luis Romero, Luis Miguel Caballero, David Sáiz y Álex M. Simón, posee una dilatada experiencia en fotografía nazarena en exposiciones colectivas e individuales, premios en concursos de hermandades y de otras agrupaciones, como cartelistas y en publicaciones de esta índole, entre otros; desde 2013 se agrupan en torno a esta denominación con el fin de visibilizar y poner en realce la Semana Santa de Cuenca desde el campo de la fotografía. Esta exposición se enlaza con otras actividades solidarias organizadas por este grupo.

Los beneficios recibidos se destinarán a MANOS UNIDAS, ONG de desarrollo de la Iglesia católica y de voluntarios, que centra todo su trabajo en dos actividades complementarias: sensibilización de la población española, para que conozca y sea consciente de la realidad de los países en vías de desarrollo; y apoyo y financiación de proyectos en esos países. Fundada en 1960, su presencia en la diócesis de Cuenca data desde esa década con delegación propia.

Con esta exposición La Santa Torrija cruza el continente para colaborar con aquellos que más lo necesitan. Los beneficios irán destinada a proyectos de cooperación internacional, entre ellos y singularmente, a la mejora de instalaciones de un residencia escolar femenina en Daringbadi, un pueblo del Distrito de Kandhamal (Odisha, India), en el que las condiciones de asistencia y participación a los centros educativos (sobre todo de mujeres) como su acceso es complejo y de necesaria colaboración.



La exposición se podrá visitar de jueves a sábado de 11:00 h. a 14:00 h. y de 16:30 h. a 19:30 h, así como los domingos de 11:00 h. a 14:00 h.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios