www.cuencanews.es
Practicas-Criticas una exposición que llama a la reinvindicación.

Practicas-Criticas una exposición que llama a la reinvindicación.

martes 01 de mayo de 2018, 08:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El miércoles 2 de Mayos los alumnos de 3º de Bellas Artes realizarán la inauguración de una exposición bajo el título de Practicas-Criticas en el Edifico Antonio Saura. Esta exposición recoge diversos proyectos de reivindicación sobre varios de los problemas de nuestra sociedad que los alumnos han trabajado durante

La exposición se inaugurará a las 12 de la mañana del próximo miércoles, día 2 de Mayo. El conjunto de obras se mantendrán durante 3 días en la propia facultad de Bellas Artes, en el aula 113 (conocida como La Sala de las Escaleras), mismo lugar donde se dará la inauguración.

Practicas-Criticas tiene como finalidad la intervención de los alumnos en la “esfera pública”. Todos los proyectos han sido desarrollados desde Octubre del año pasado, hasta finales de Abril de este año. Todos ellos, realizados por distintos grupos de trabajo. El resultado, ha sido un conjunto de obras críticas que hablan del descontento, la vida de un barrio, la concienciación de enfermedades,… pero que mantienen un mismo concepto de captación y concienciación de los problemas que nos afectan como sociedad.

Los grupos de trabajo han colaborado en algunas de sus obras con distintas asociaciones, específicas de su temática, que han ayudado al desarrollo de los proyectos. Asociaciones de vecinos, como la del barrio de San Antón (Cuenca), asociaciones de ayuda contra el cáncer, como ACEPAIN (Albacete), etc.

La intención de las agrupaciones de jóvenes artistas de la facultad de Bellas Artes de Cuenca, busca dejar huella en la sociedad conquense ante los problemas que les atañen en el día a día, y esperan con ganas la participación de la comunidad universitaria en la exposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios