www.cuencanews.es
Llorente (Podemos) vuelve a preguntar sobre la 'responsabilidad' en el caso Incarlopsa

Llorente (Podemos) vuelve a preguntar sobre la "responsabilidad" en el caso Incarlopsa

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de mayo de 2018, 00:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado de Podemos David Llorente ha registrado hoy en la Cámara regional dos nuevas preguntas sobre el caso Incarlopsa, en una de las cuales vuelve a incidir en quién es el responsable de apartar de su puesto a los dos veterinarios de la Junta que prestaban servicio en dicha empresa cárnica.

En declaraciones a los periodistas, Llorente ha recordado que, en el pleno de las Cortes Regionales del pasado día 19, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, afirmó que el Gobierno regional no abrió ningún expediente disciplinario a veterinarios de la Junta y que se tomaron medidas cautelares que luego fueron retiradas.

Este planteamiento "engañoso", según Llorente, "dado que para adoptar medidas cautelares, hay que abrir expediente", es el que le ha llevado a replantear la pregunta registrada hoy, en la que se interesa por "quién es el responsable de haber adoptado la medida cautelar de apartar de su puesto de trabajo a los veterinarios funcionarios a los que se refiere la sentencia 362 del TSJC-M".

Según Llorente, el consejero tendrá que responder a esta cuestión y "asumir la responsabilidad que corresponda o decir si él es realmente responsable de lo que se hace desde su consejería o no o quién ha sido en particular la persona responsable de haber adoptado al menos una medida cautelar", ha aseverado.

En la otra iniciativa relacionada con Incarlopsa que ha registrado hoy el portavoz de Podemos pregunta por qué se ha suprimido la limitación que impedía a las grandes empresas, con más de 750 empleadas y más de 200 millones de euros de facturación, beneficiarse de las ayudas públicas para el Fomento de la Calidad Agroalimentaria (FOCAL).

A este respecto, ha recordado que, en la pasada legislatura, la empresa Incarlopsa solicitó estas ayudas y le fueron denegadas, "porque evidentemente -ha argumentado- no están concebidas para las grandes empresas, sino para apoyar a las cooperativas, a las grandes y pequeñas empresas, que son las que requieren apoyo con dinero público".

Asimismo ha recordado que esta empresa fue a juicio por esta cuestión y perdió, "dándosele la razón al entonces gobierno del PP en su negativa a dar dinero público a Incarlopsa como gran empresa pública que es".

En este contexto, ha criticado que, en la actual legislatura, se haya suprimido la limitación que impedía a grandes empresas como Incarlopsa beneficiarse de esas ayudas públicas "de millones de euros" de la línea FOCAL.

Y ha considerado que el actual Gobierno regional "debe dar una explicación" y el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, "que es quien firmó esa orden de supresión de la restricción, debe explicar por qué considera que esas ayudas deben destinarse a las grandes empresas como Incarlopsa", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios