www.cuencanews.es
La ANECA recalca que es 'imposible' impartir Turismo en el curso 2018/19
Ampliar

La ANECA recalca que es "imposible" impartir Turismo en el curso 2018/19

viernes 04 de mayo de 2018, 00:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), José Arnáez, ha señalado hoy que es "imposible" impartir los grados de Turismo en Cuenca e Informática en Talavera de la Reina (Toledo) ya que todavía no ha recibido la solicitud preceptiva del Consejo de Universidades.

Arnáez ha comparecido hoy en la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados y ha respondido a preguntas de los diputados Ignacio Urquizu (PSOE) y José Jaime Alonso (PP) sobre los grados de Informática en Talavera de la Reina y Turismo en Cuenca, en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Ha explicado que la ANECA no ha recibido "a fecha de hoy" ninguna solicitud del Consejo de Universidades para evaluar, verificar (si es un título nuevo) o modificar (si ya existe) ningún título, y también ha apuntado que el trabajo de verificación es "un proceso lento de análisis" que se prolonga unos cuatro o seis meses.

La Universidad debe remitir una memoria de verificación al Consejo de Universidades, que debe comprobar si la documentación es correcta y enviarla, de nuevo, a la ANECA como órgano técnico que determinará si esa memoria cumple los requisitos exigidos en la normativa.

Una vez la ANECA emita un informe, pasará de nuevo al Consejo de Universidades y de ahí a la Universidad que ha solicitado la evaluación.

Teniendo en cuenta esta dinámica, Arnáez ha señalado que el curso próximo será "imposible" impartir las titulaciones de Turismo e Informática.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios