www.cuencanews.es
Por tercer año consecutivo, los estudiantes de Periodismo se enfrentan a seis horas de radio en directo para celebrar Un Día de Radio
Ampliar

Por tercer año consecutivo, los estudiantes de Periodismo se enfrentan a seis horas de radio en directo para celebrar Un Día de Radio

sábado 12 de mayo de 2018, 12:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo lunes, 14 de mayo, la Facultad de Periodismo de la UCLM celebra la tercera edición del Día de la Radio, una jornada intensiva de radio en directo que se emitirá por streaming a través del canal de Youtube de El Observador de C-LM. Se trata de una cita que ya se ha consolidado dentro del calendario docente y que supone un aliciente para los estudiantes de Periodismo, que ponen a prueba sus conocimientos sobre la producción radiofónica con una programación completa y real.

Bajo la organización del profesor de la asignatura de Radio, el periodista Juan Carlos Santos, los alumnos conducirán sus propios programas. Así, en la jornada, que arranca a las 9 de la mañana, tendrá cabida la actualidad, los videojuegos, la literatura, la discapacidad, el cine y otros muchos temas. Los espacios contarán, además, con la participación de personalidades del ámbito local y regional, como la presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas, Lucía Avilés, que será entrevistada en El Alternativo; los entrenadores del Conquense y del Ciudad Encantada, Luis Ayllón y Lidio Jiménez; los presentadores José Manuel Cámara (“Mi gramo de locura” de RNE) y Julián Cano (“Héroes Anónimos” de CCM); y la vicerrectora del campus de Cuenca, María Ángeles Zurilla, la directora de la Biblioteca Universitaria de Cuenca, Sandra Sánchez, y el decano de la Facultad de Periodismo, Ángel Luis López Villaverde.

Por su parte, en El Seísmo entrevistarán a Benito Díaz responsable de la Revista Psicoesfera, y en Final Boss, dedicado a videojuegos, entrevistarán al director de la revista Manual Nacho Reguero. La música llegará de la mano de Compact Cheese, espacio en el que se podrá escuchar la actuación en directo del grupo de música Bicodins.

La jornada incluirá dos mesas de debate y contará con boletines informativos cada hora elaborados por los alumnos de segundo curso. A las 14.30 está prevista la realización de un informativo final completo para repasar las noticias de la jornada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios