www.cuencanews.es
La U.B. Conquense se proclama campeón de Liga de la Tercera División Grupo XVIII
Ampliar

La U.B. Conquense se proclama campeón de Liga de la Tercera División Grupo XVIII

Por Raúl Saiz
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 13 de mayo de 2018, 21:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

¡Éxtasis en Casas Ibáñez! El Conquense sufrió pero finalmente este domingo 13 de mayo, logró el campeonato liguero al obtener el mismo resultado que su inmediato perseguidor, el CP Villarrobledo, que no pudo pasar del empate en la siempre difícil visita al Paquito Giménez de Socuélllamos.

Sin apenas tiempo, para saborear el éxito conseguido, los blanquinegros mañana por la tarde conocerán el nombre del equipo con el que dirimirán una eliminatoria para luchar por el ansiado retorno a la categoría de bronce del futbol español.

En cuanto al choque, lo mejor para los intereses visitantes ha sido el resultado final, que ha permitido al equipo capitaneado por Luis Ayllón obtener un billete privilegiado para afrontar con serias garantías la fase de ascenso con destino a la Segunda B.

Estaba claro que hoy al Conquense no le importaba tanto conseguir el premio sin brillo. Era el clásico partido en el que todos firmaban jugar mal y lograr el campeonato. Lo dejó patente desde los primeros compases, en un encuentro en el que se mostró como una escuadra resiliente y práctica, que siempre confió en su identidad para sobrevivir a momentos extremadamente delicados en el que peligraba la consecución de la Liga.

El Atlético Ibañés puso contra las cuerdas al Conquense. En el minuto 24, se adelantaba el equipo local por obra del macanudo ariete Marcos Moreno, haciendo saltar las alarmas en el cuadro conquense, que no se sentía nada cómodo sobre el césped del Estadio Municipal. Pero, en una de sus aproximaciones más peligrosas, la Balompédica y, en concreto, su enrachado delantero nigeriano Adighibe, en el minuto 31 del primer acto, tras un magistral pase de Gérica, preparado como casi siempre con la caña se mostró una vez más letal, para poner las tablas en el marcador. ¡Bravo “pantera”!

Con el resultado de 1-1 se llegaría al descanso.

En la segunda parte, el conjunto blanquinegro sufrió lo indecible, muy condicionado por el gran empuje del equipo ibañés, como auténticos gladiadores con mucho oficio el cuadro conquense se defendió como gato panza arriba y sin perder la fe, espoleados por su incondicional afición, que sabiendo de la importancia de este partido, se movilizó en masa hasta tierras albaceteñas para llevar en volandas a los hombres de Ayllón hasta el final del encuentro, logrando finalmente conquistar el alirón que desembocó en una explosión de júbilo y frenesí. No es para menos, el Conquense vuelve a coronarse campeón haciendo valer el dicho de: “No hay dos sin tres”.

¡ENHORABUENA!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios