www.cuencanews.es
El Gobierno regional lamenta que el PP intente desprestigiar el buen desarrollo de los procesos selectivos del SESCAM con afirmaciones sin ningún tipo de rigor

El Gobierno regional lamenta que el PP intente desprestigiar el buen desarrollo de los procesos selectivos del SESCAM con afirmaciones sin ningún tipo de rigor

jueves 24 de mayo de 2018, 02:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha lamentado hoy que los dirigentes regionales del Partido Popular intenten poner en tela de juicio el buen desarrollo de los procesos selectivos que se han llevado a cabo dentro de su Oferta Pública de Empleo correspondiente al año 2016, realizando afirmaciones que carecen de fundamento y que ponen de manifiesto, una vez más, su intención de desprestigiar la labor que se viene realizando para recuperar el sistema sanitario público regional.

Todos y cada uno de los procesos selectivos gestionados por el SESCAM se llevan a cabo con escrupuloso respeto a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. Para ello, se dictan instrucciones a tal efecto tanto a los tribunales calificadores como a la empresa auxiliar de servicios que colabora en su celebración.

De hecho, se han desarrollado sin incidencia alguna, en estos y otros sentidos, pruebas selectivas durante todo el mes de abril, gracias a la independencia de los tribunales calificadores que han demostrado en todo momento la sujeción a los principios constitucionales antes referidos.

Las acusaciones proferidas hoy por un diputado del PP carecen de fundamento alguno, ya que su única argumentación se basa en la calificación obtenida por un aspirante y en la anulación de un determinado número de preguntas en dos de los procesos selectivos puestos en marcha. Ambas circunstancias son situaciones absolutamente normales y que se repiten con relativa frecuencia en procesos selectivos de este y otros servicios de salud.

En el supuesto del conocimiento por parte de este diputado o de cualquier otra persona de indicios de cualquier tipo de irregularidad, lo que debería hacer es ponerlo en conocimiento de los órganos jurisdiccionales o administrativos pertinentes, tal y como ya hizo el SESCAM, y después, efectuar declaraciones públicas.

Por otra parte, los dirigentes “populares” deberían saber que los directivos y directivas del SESCAM tienen el mismo derecho que cualquier otra persona aspirante que cumpla los requisitos a presentarse a las pruebas selectivas. De hecho, se han presentado directivos de este servicio de salud a esta OPE y a otras pasadas, como también lo han hecho directivos de otros servicios de salud a esta OPE y a otras pasadas en este y otros servicios de salud.

Por citar la última Oferta Pública de Empleo del SESCAM, varios profesionales directivos de este servicio de salud se han presentado a los exámenes de diversas categorías con diferentes resultados.

El propósito último del SESCAM, como de cualquier otra administración, cuando convoca una Oferta de Empleo Público es la cobertura de la totalidad de las plazas. En este sentido, y en contra de lo que ocurrió en la anterior legislatura, el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto aprobar OPEs con carácter anual e incorporar a la de 2018 aquellas plazas vacantes que, por cualquier circunstancia, no se cubran en el actual proceso selectivo.

Por otra parte, el SESCAM quiere mostrar su más absoluto rechazo a las acusaciones personales vertidas contra un empleado público de este servicio de salud, algo que lamentablemente no es nuevo en el comportamiento de este representante del PP.

Su actuación no solamente va contra la Ley, sino que contraviene cualquier principio ético que debe regir la conducta de cualquier representante público, bien de la fuerza o fuerzas políticas que apoyen al Gobierno, bien de aquellas que ejerzan la oposición.

Por último, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha considera que obtener la mejor calificación en una prueba selectiva es un mérito que se consigue a través del esfuerzo y del estudio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios