www.cuencanews.es

Acabar con la precariedad y mejorar el empleo público, problemas a resolver en la celebración del Día de la Región

jueves 31 de mayo de 2018, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) advierte que la situación actual de Castilla-La Mancha cuenta con problemas que necesitan de la responsabilidad y unión de todas las fuerzas políticas, y por ello reclama sensatez y seriedad en una jornada tan señalada como el Acto Institucional del Día de la Región, a cuya celebración en Talavera tiene previsto asistir esta tarde el presidente autonómico del sindicato, Julio Retamosa.
CSIF considera que Castilla-La Mancha está todavía muy lejos de recuperar todo el terreno perdido por la crisis, con “un empleo precario y de muy baja calidad, un mercado laboral inestable marcado por la estacionalidad que adolece de un modelo productivo unificado y consensuado en todos los ámbitos y con unas retribuciones salariales de las más bajas del país”, advierte Retamosa, que provoca que “más del 30% de castellano-manchegos se encuentran en riesgo de pobreza o de exclusión social. Ellos son lo más importante ahora y siempre”. Por ello, resalta que “necesitamos de políticas eficaces para garantizar el desarrollo y el futuro de la región”.
En el sector público, Retamosa resalta el II Acuerdo de Mejora del Empleo Público firmado con el Ministerio de Hacienda el pasado 9 de marzo como “un avance para la recuperación y mejora de los servicios públicos”, aunque subraya que “ahora es el Gobierno regional el que debe seguir adelante con todas las mejoras planteadas. Valoramos el espíritu de negociación del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, pero tras años de carencias los empleados públicos no quieren esperar más para recuperar derechos como las 35 horas, la no penalización por Incapacidad Temporal y la convocatoria de Ofertas de Empleo Público amplias para acabar con la temporalidad”.
“Los ciudadanos nos reclaman unos servicios públicos de calidad”, explica Retamosa, que subraya asimismo que “para que las mejoras lleguen a la región es necesario un nuevo Acuerdo entre el Gobierno regional y los sindicatos, y es que el firmado en 2016, que CSIF no subscribió, fue una auténtica burla para los empleados públicos”.
Con todo, Retamosa llama “en un día tan señalado a hacer gala de nuestra condición de castellano-manchegos, tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra tierra y desde CSIF mantenemos nuestra responsabilidad y compromiso por el desarrollo y el futuro de la comunidad autónoma”.
CSIF
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios