www.cuencanews.es
García-Page: 'La soberanía es de todos españoles, lo que somos lo decidimos entre todos'
Ampliar

García-Page: "La soberanía es de todos españoles, lo que somos lo decidimos entre todos"

viernes 01 de junio de 2018, 02:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado hoy que el concepto de soberanía "es indisoluble, es de todos los españoles" y ha dejado claro que todas las comunidades autónomas "opinamos en igualdad de condiciones" y "lo que somos lo decidimos entre todos".

En su intervención en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado esta tarde en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina, García-Page se ha referido a la moción de censura que se está debatiendo en el Congreso de los Diputados y, también, a los 40 años que conmemora la Constitución Española.

"El concepto de soberanía es indisoluble, es de todos los españoles", ha asegurado el presidente castellanomanchego, quien ha recalcado que "en el momento en que estamos, precisamente hoy, y más aún mañana" hay que tener claro que los gobiernos deben decidir qué hacer "pero lo que somos, lo decidimos entre todos".

Ha dicho que siempre va a poner por delante los intereses de Castilla-La Mancha, incluso anteponerlos a los de su partido, y ha agregado que "no pretendemos ser más listos o más guapos" pero sí "lo mismo" que el resto de comunidades autónomas.

El presidente de Castilla-La Mancha ha expresado el "sentido profundo" de un país que en 1978 decidió pasar de ser "el más centralizado de Europa" a ser "uno de los más descentralizados".

Sobre la Constitución ha reseñado que estos cuarenta años transcurridos han sido "extraordinarios", entre otros motivos porque lo han protagonizado "todos", no solo un gobierno sino toda una sociedad "que no puede olvidar de donde viene".

Ha defendido que la Constitución "todavía tiene mucho recorrido por delante" y ha agradecido la labor que han desarrollado en estas décadas los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Por otra parte, García-Page ha reclamado a todos los partidos políticos "el mayor nivel de consenso" en el tema del agua y ha admitido sentir "envidia política" al ver como en otras comunidades "todos los partidos o casi todos" se ponen de acuerdo en un asunto "que no debe tener color".

Avances alcanzados en sanidad, empleo, educación y dependencia han sido aspectos abordados por el presidente autonómico en su discurso, con el que también ha respondido a las reivindicaciones del alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos (PSOE), para la ciudad.

"Haces bien en pedir", le ha dicho García-Page a Ramos, aunque también le ha recordado que cuando se celebró en Talavera de la Reina el acto institucional del Día de la Región en 2014 (gobernaba el PP en Castilla-La Mancha) no le escuchó "reclamaciones".

Con todo, ha insistido en que es "bueno" reclamar a la comunidad autónoma, pero no solo a esta administración sino también al gobierno central y, en este sentido, ha dicho al alcalde: "precisamente a partir de mañana la Moncloa también estará en tu agenda".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios