www.cuencanews.es
El fichaje de Kristian Eskericic por el Ciudad Encantada ya es una realidad
Ampliar
(Foto: BM Ciudad Encantada)

El fichaje de Kristian Eskericic por el Ciudad Encantada ya es una realidad

Por Raúl Saiz
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de junio de 2018, 00:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ocho años después, tras el efímero paso del central Kreso Ivankovic, que estuvo a las órdenes del laureado técnico navarro “Zupo” Equisoain en el cuadro conquense, el C.D. Balonmano Ciudad Encantada de nuevo contará en sus filas con un prometedor jugador croata para las dos próximas temporadas. El elegido y por qué no decirlo el afortunado en recalar en la disciplina conquense se llama Kristian Eskericic. Tiene 24 años y procede del Willstat, equipo alemán recientemente ascendido a la Tercera División alemana.

RAZONES QUE AVALAN EL FICHAJE POR LA ESCUADRA DE LIDIO JIMÉNEZ

En un puesto como el de lateral derecho en el que los zurdos se cotizan mucho más en el mercado balonmanístico, cubrir esta zona del parquet de juego con un jugador de garantías se antoja mucho más complicado para equipos con presupuestos modestos como es el caso del humilde club conquense. Pero realmente, ¿por qué Eskericic es una buena opción para el Ciudad Encantada?

  1. Como muy bien subraya en dos palabras claves en la página del club, el técnico conquense Lidio Jiménez: “Su potencia y la gran proyección”, que se vislumbra en este jugador ha hecho que finalmente el club conquense se decantase por él tras haber peinado el mercado en profundidad. No olvidemos, que el Ciudad Encantada se ha convertido desde hace ya unas temporadas en una fábrica especial de moldear jóvenes promesas (Capote, Paván, Pedro Rodríguez, Balaguer…), para posteriormente catapultarlos a equipos de gran enjundia.
  2. Su gran condición antropométrica le hace ser un jugador de gran envergadura (110 Kg y 1,98 cm), cualidad ésta, que la complementa con un poderoso lanzamiento.
  3. Su gran presencia física y su gran capacidad anotadora lo convierten en una gran amenaza para sus defensas visitantes, obligándoles a ser más dinámicas y profundas, por lo que posibilitará a su vez más espacios en el ataque conquense además de provocar más exclusiones.
  4. Estamos ante un jugador con una excelente finta y con un ciclo de pasos muy bien interiorizado como lo demuestra en sus buenas prácticas.
  5. Posee una gran capacidad para asistir especialmente a los extremos.
  6. Gran finalizador, sin duda.
  7. Números siderales en su última temporada en Alemania: 188 goles en 28 partidos.
  8. Puede dotar también al ensamblaje defensivo conquense de una mayor solidez.

Después de toda esta catarata de virtudes que justifican con creces el fichaje de Eskericic por el Ciudad Encantada, ahora sólo falta que en pretemporada a las órdenes del “Wenger del Ciudad Encantada” vaya puliendo sus puntos más débiles y por supuesto que logre adaptarse rápidamente a una Liga española con cada vez mayores exigencias como es la Asobal. De conjugarse todos estos ingredientes, no sería descabellado afirmar que no muy a largo plazo podríamos estar ante un jugador fundamental dentro del esquema de Lidio Jiménez. Talento tiene y mucho, por lo tanto, mimbres hay para que El Sargal vuelva a disfrutar de otro gran jugador en la posición de lateral derecho. “El último romántico”, en esa zona del terreno de juego, que tan buen sabor de boca dejó en el seno conquense, fue el montenegrino Vladan Lipovina. ¿Por qué no pensar que Eskericic pudiera ser el próximo? Recuerden: “En el Ciudad Encantada los sueños se cumplen”.

¡Suerte Eskericic!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios