www.cuencanews.es
La V. H. de la Santa Cena de Cuenca, madrina del nuevo paso de la Sagrada Cena de Mota del Cuervo
Ampliar

La V. H. de la Santa Cena de Cuenca, madrina del nuevo paso de la Sagrada Cena de Mota del Cuervo

miércoles 06 de junio de 2018, 17:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Venerable Hermandad de la Santa Cena de Cuenca vivió este fin de semana un momento emotivo y especial en Mota del Cuervo, pues la Hermandad de la capital ha ejercido como madrina del nuevo paso de la Hermandad Sagrada Cena y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Aurora de Mota del Cuervo, cuya presentación y bendición tenía lugar el fin de semana en un bonito acto en la Parroquia de San Miguel Arcángel de la localidad.

Según explica el secretario de la Hermandad, Armando Martorell, quien se desplazó hasta la localidad para tomar parte en el acto, la Hermandad moteña ha adquirido un apostolado completo a la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía de Zaragoza, mientras que el Cristo del misterio eucarístico es obra de José Antonio Navarro Arteaga, uno de los imagineros más prestigiosos de la actualidad.

La talla del Señor muestra a Cristo con los ojos vueltos al cielo y los labios entreabiertos en el acto de la transustanciación, mientras que la talla sostiene en una de las dos manos el Cuerpo de Cristo con la forma tradicional católica. Se trata de una imagen muy expresiva y cuyos rasgos y características recuerdan a las imágenes de estilo sevillano.

La Hermandad de la Santa Cena de Cuenca ejerció de madrina junto con otra hermandad de la localidad de Mota del Cuervo.

Sobre el escultor

José Antonio Navarro Arteaga (Sevilla, 1965), es un escultor español que cuenta con una dilatada carrera de encargos nacionales e internacionales.

Su capacidad para conjugar la síntesis de los grandes genios del pasado, con la técnica de los modernos, hacen que sus cualidades vayan confluyendo en una obra llena de carácter, donde el sentido del movimiento y la serenidad van reflejándose en cada una de sus creaciones, encontrándose en estos momentos, en una madurez plena e ilusionante dentro del mundo del arte.

Entre sus obras más destacadas en sus 30 años de profesión encontramos a Santa María de la Antigua, Patrona de la República de Panamá, figura en mármol esculpida para los Jardines Vaticanos en el año 2013, el Monumento a la Duquesa de Alba (Diciembre 2017), el busto a Cristiano Ronaldo que estará expuesto en el Museo del Real Madrid 2018, la escultura de Santa Ángela de la Cruz para la Santa Iglesia Catedral de Sevilla (2009), el tríptico para la capilla penitencial del Santuario de la Virgen del Rocío en Almonte, Huelva (2011) o la escultura del Beato Marcelo Espínola para la muy conocida Hermandad del Gran Poder en Sevilla (2002).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(0)

+
0 comentarios