www.cuencanews.es
El Ciclo Formativo de “Emergencias y Protección Civil” estará disponible el próximo curso escolar en la capital
Ampliar

El Ciclo Formativo de “Emergencias y Protección Civil” estará disponible el próximo curso escolar en la capital

miércoles 06 de junio de 2018, 18:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo curso 2018-2019, el Gobierno regional implantará en Cuenca el Ciclo Formativo de Grado Medio “Emergencias y Protección Civil” como titulación oficial que se impartirá por primera vez en Castilla-la Mancha, por lo que Cuenca se convertirá en una provincia de referencia en estas enseñanzas.

Así lo ha confirmado hoy el director general de Planificación, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor, que esta mañana ha participado en el simulacro de actuación de los alumnos de los ciclos formativos de ‘Emergencias y Protección Civil’ y ‘Emergencias Sanitarias’ del IES Fernando Zóbel.

Pastor ha explicado que sólo cinco comunidades están desarrollando este ciclo formativo, a las que a partir del próximo curso escolar se va a sumar Castilla-La Mancha y concretamente Cuenca.

Ha señalado que el objetivo de este nuevo ciclo de FP es profesionalizar y capacitar al alumnado para el desarrollo de las profesionales de bombero urbano o forestal en entidades públicas o privadas, vigilante de incendios forestales, técnico de emergencias, etc.

En este punto, se ha mostrado convencido de que contar con esta nueva oferta formativa servirá a Cuenca, que es el segundo municipio de España en masa forestal, para cualificar a un sector estratégico en el desarrollo social y económico de la provincia.

El director general de Planificación, Atención a la Diversidad y FP ha explicado que este curso 2017-2018 se ha puesto en marcha experiencia piloto en el IES Fernando Zóbel, a través de los programas de Garantía Juvenil, tras la cual el Gobierno regional ha decidido apostar por impartir el Ciclo Formativo de Grado Medio “Emergencias y Protección Civil” completo a partir del curso 2018-2019.

Precisamente, han sido los alumnos y alumnas de este programa piloto, junto a los del Ciclo Formativo de Emergencias Sanitarias, los que están mañana han participado en un simulacro que ha puesto a prueba los conocimientos adquiridos durante el actual curso.

Para terminar, Pastor ha agradecido la colaboración de GEACAM, el SESCAM y el Parque Municipal de Bomberos de Cuenca, que durante el curso 2017-2018 han facilitado la realización de las prácticas de este alumnado en sus instalaciones y cediendo equipamientos para la formación en extinción de incendios e intervención en situaciones de urgencia y emergencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios