www.cuencanews.es
Diputación colaborará con el CEPLI en las V Jornadas Iberoamericanas de Literatura Popular Infantil
Ampliar

Diputación colaborará con el CEPLI en las V Jornadas Iberoamericanas de Literatura Popular Infantil

martes 12 de junio de 2018, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca colaborará con el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la celebración de las V Jornadas Iberoamericanas de Literatura Popular Infantil ‘La voz de la memoria’, en homenaje al director del CEPLI, Pedro C. Cerrillo, que se llevarán a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca del 18 al 20 de octubre.

Así se lo ha trasladado en una reciente reunión en el Palacio Provincial el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, a una delegación del Campus de la UCLM en Cuenca, encabezada por su vicegerente, Carlos Julián Martínez Soria, a quien le acompañaron uno de los tres directores de estas V Jornadas, César Sánchez, así como uno de los secretarios académicos, el profesor de Literatura Española Ángel Luis Luján.

Y es que, según ha remarcado Prieto, entre ambas instituciones existe una estrecha relación de colaboración, que se materializa no solo en el desarrollo de distintos cursos, sino también, por ejemplo, en la convocatoria de becas de investigación o los próximos convenios que se van a suscribir con el fin de llevar a cabo tres proyectos de investigación: uno sobre el patrimonio cultural de Beteta, otro sobre eremitorios visigodos en el entorno de Ercávica y un tercero sobre el yacimiento de Valeria.

Prieto ha destacado la gran labor que viene desempeñando desde hace muchos años el CEPLI poniendo el nombre de Cuenca en un lugar destacado dentro del mundo de la promoción de la lectura y la literatura infantil. Es por ello que no ha dudado mostrar la disposición de la institución que preside a colaborar con este evento internacional, en el que se darán cita expertos en la materia procedentes no solo de distintas universidades españolas, como Vigo, La Laguna, Jaén, Alicante, Madrid, Almería, Cádiz o Granada, sino también de Portugal, México o Estados Unidos.

Desde esta delegación del Campus de Cuenca, se ha explicado que esta cita pretende ser un homenaje al director del CEPLI, Pedro C. Cerrillo, en reconocimiento a todo el trabajo realizado en este campo de la literatura popular de tradición infantil; una labor ambiciosa, constante y fructífera que comenzó hace más de treinta y cinco años con la preparación de su tesis doctoral sobre “Poesía Popular Española de tradición infantil”.

Dirigidas a investigadores, docentes universitarios, profesores de Educación Secundaria,

maestros, bibliotecarios, alumnos de máster de investigación, de máster de Formación del Profesorado, de los grados de Humanidades, Educación Social, Educación Infantil y Primaria, y cualquier persona interesada en el tema, en estas V Jornadas Iberoamericanas ‘La voz de la memoria’ se abordarán, entre otras cuestiones, las nuevas vías y oportunidades para la difusión, conservación y actualización de la literatura popular de tradición infantil a raíz del desarrollo de la web social y las humanidades digitales.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios