www.cuencanews.es
La historiadora conquense Almudena Serrano será la pregonera de la Feria de San Julián 2018
Ampliar

La historiadora conquense Almudena Serrano será la pregonera de la Feria de San Julián 2018

jueves 14 de junio de 2018, 02:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La pregonera de la Feria de San Julián 2018 será la conquense Almudena Serrano, directora del Archivo Histórico Provincial.

Ángel Mariscal y el concejal de Seguridad, Servicios a la Ciudad y Festejos, Pedro J. García Hidalgo se reunían en el día de ayer con Almudena Serrano para darle la enhorabuena en persona, tras habérselo comunicado a través de una llamada telefónica. Ambos le deseaban toda la suerte para que su intervención sea un éxito, al igual que lo han sido los pregones de los últimos años en los que el Parque de San Julián se abarrota de un público expectante.

La nueva pregonera se mostraba muy emocionada ante el anuncio e indicaba que ya tiene ‘muy avanzado’ el texto que el próximo 16 de agosto leerá en el Parque de San Julián.

Serrano destacaba que va a “recordar cosas del pasado, anécdotas, empezando con un homenaje a la persona del pregonero en la historia”.

Así, explicaba, “voy a contar a qué época nos remontamos y desde cuándo existen, teniendo en cuenta la labor tan importante que desarrollaban y su función social hasta la llegada de los medios de comunicación”. Una función, incidía, ejercida mayoritariamente por los hombres, por lo que “haré mención a mis antecesoras”. Y también, señalaba, a la devoción de San Julián, entre otras menciones.

La encargada de inaugurar los festejos con sus palabras, es nacida en Cuenca, licenciada en Historia Medieval por la Universidad Complutense de Madrid (1990), Universidad en la que realizó los Cursos de Doctorado.

Su trayectoria profesional comenzó en el año 1988, en la Diputación provincial de Cuenca, desde la que trabajó durante 7 años en Archivos municipales, por lo que tiene un amplio conocimiento de la documentación y administración local.

Desde el año 1997 es Directora del Archivo Histórico de Cuenca, tras ingresar por oposición en el Cuerpo Superior de Archivos de Castilla-La Mancha, habiendo sido número 1 de su promoción.

Ha publicado varios libros y decenas de artículos y colaboraciones sobre fuentes documentales, historia y patrimonio documental, y participado en numerosos congresos, jornadas y simposios internacionales sobre Archivos, Historia e Investigación histórica.

Imparte anualmente cursos de formación para personal de la Administración y colabora con la Universidad Complutense y la Universidad de Castilla-La Mancha impartiendo conferencias sobre Historia y Fuentes documentales. También es colaboradora en la Cadena SER.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios