www.cuencanews.es
Casasimarro y Villanueva de la Jara ya tienen todo listo para celebrar el I Torneo Nacional de Fútbol 8 Alevín
Ampliar

Casasimarro y Villanueva de la Jara ya tienen todo listo para celebrar el I Torneo Nacional de Fútbol 8 Alevín

miércoles 20 de junio de 2018, 20:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los municipios de Casasimarro y Villanueva de la Jara ya tienen todo preparado para albergar este fin de semana el I Torneo Nacional de Fútbol 8 Alevín, en el que se darán ocho escuelas deportivas y clubes no solo de la provincia, sino también de Alicante, Albacete, Murcia y Madrid.

Organizado por los Ayuntamientos de ambas localidades y con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cuenca, este torneo será, sin duda, un gran acontecimiento deportivo, que reunirá durante dos días a cientos de personas en torno a algunas de las promesas del fútbol nacional alevín. Una manera, según aseguran desde ambos Consistorios, de premiar el trabajo continuado de los grupos de alevines de las escuelas municipales deportivas con un evento deportivo de relevancia, a la vez que se contribuye a la promoción de ambos municipios, puesto que los numerosos visitantes del torneo tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar del rico patrimonio histórico-artístico, sin olvidar la exquisita gastronomía de esta comarca de la provincia de Cuenca, donde el champiñón tiene mucho que decir.

Este I Torneo Nacional de Fútbol 8 Alevín tendrá como escenarios el estadio Manuel Moraga, de Casasimarro, y el estadio Banderas, de Villanueva de la Jara. Para el desarrollo de la competición, que se iniciará a las 9:30 horas del sábado, 23 de junio, se han establecido dos grupos, A y B. En el primero se han encuadrado los equipos del C.D. Leganés, S.M. La Jara, Fundación Albacete Balompié y E.D. El Provencio, mientras que en el Grupo B se encuentran Elche C.F., CEDEC Casasimarro, Región de Murcia y E.F.B. La Roda.

Ya el domingo, el equipo clasificado en primer lugar en cada uno de los grupos se cruzará en semifinales con el segundo del otro grupo, mientras que los terceros y cuartos clasificados se disputarán entre ellos del quinto al octavo puesto de la clasificación final.

De esta manera, sobre las 11:30 horas tendrá lugar en el estadio Banderas de Villanueva de la Jara el encuentro entre los perdedores en semifinales con el fin de dirimir el tercer y cuarto puesto del Torneo. La final, por su parte, está prevista a partir de las 12:30 horas en el Estadio Manolo Moraga, de Casasimarro, a cuyo término se dará paso a la ceremonia de entrega de trofeos.

Una cita deportiva, por lo tanto, muy atractiva que se convierte en el argumento perfecto para disfrutar este fin de semana de esta zona de la provincia de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios