www.cuencanews.es
La Junta espera que el Grado de Turismo se pueda estudiar en Cuenca el curso 2019-2020
Ampliar

La Junta espera que el Grado de Turismo se pueda estudiar en Cuenca el curso 2019-2020

viernes 29 de junio de 2018, 15:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado que el próximo curso la Universidad de Castilla-La Mancha contará con cinco nuevos grados, que se sumaran a los 49 ya existentes, al tiempo que la UCLM realizará los trabajos necesarios para la implantación en el curso 2019-2020 de los grados de Turismo en Cuenca e Informática en Talavera de la Reina.

Así lo ha indicado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, durante su intervención en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha donde ha reiterado que desde el Gobierno regional se ha instado a la Universidad para que inicie los trabajos conducentes a la implantación de estos dos nuevos grados.

Felpeto ha lamentado que la presentación de esta Proposición No de Ley del PP sobre la inclusión de las titulaciones de Turismo en Cuenca e Informática en Talavera no ayude a “sumar, integrar y avanzar” en el futuro de la UCLM y que contribuya a “preocupar a los vecinos de las ciudades de Cuenca y Talavera de la Reina”.

“No pierdo la esperanza de que entiendan los procedimientos y los plazos legales que debemos seguir para que la UCLM pueda implantar los grados de Informática en Talavera y de Turismo en Cuenca”, ha añadido.

En este sentido ha explicado que los planes de estudios de las nuevas titulaciones han de ser elaborados por las universidades, que son las que lo envían al Consejo de Universidades/ANECA; verificados por el Consejo de Universidades a través de la ANECA y; finalmente, cuando ya están verificados por el Ministerio, pueden ser autorizados por la comunidad autónoma correspondiente.

Y ha precisado que este proceso necesita, como poco, de un año, según lo previsto en el RD 1393/2007, sobre ordenación de enseñanzas universitarias, de acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 6/2001 de Universidades.

Ha lamentado que se diga que todavía estamos a tiempo de llegar a septiembre de 2018 “modificando” el plan de estudios que ya tienen para Informática en Albacete o Ciudad Real, pues según ha señalado la oferta académica del 2018-19 se tiene que fijar en abril de 2018, según el art. 7 del RD 412/2014, con el objetivo de dejar tiempo para publicitar la oferta académica, hacer preinscripción y finalmente realizar matrícula.

El consejero también ha recordado que el Gobierno regional y la UCLM han alcanzado un acuerdo preliminar para la puesta en marcha de cinco nuevas titulaciones universitarias de grado para el próximo curso 2018/2019, que son: Biotecnología en Albacete, Enología en Ciudad Real, Comunicación Audiovisual en Cuenca, Podología en Talavera de la Reina e Ingeniería Aeroespacial en Toledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios