www.cuencanews.es
Podemos Cuenca celebrará el próximo día 3 de julio la última de sus asambleas temáticas bajo el título: “Gobernanza, urbanismo sostenible y medioambiente”
Ampliar

Podemos Cuenca celebrará el próximo día 3 de julio la última de sus asambleas temáticas bajo el título: “Gobernanza, urbanismo sostenible y medioambiente”

viernes 29 de junio de 2018, 16:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo martes día 3 de julio se celebrará en el parque de Los Moralejos la última de las asambleas temáticas que la formación morada ha venido celebrando los últimos meses en la capital conquense. La asamblea esta vez tiene como objetivo poder conocer de primera mano la realidad urbanística y ambiental del municipio, así como las posturas de la ciudadanía y asociaciones con respecto a su ordenación.

Tras décadas de proyectos fallidos, errores de planificación y ordenación “a la carta” de nuestro territorio, Cuenca se encuentra en un estado de total desgobierno y falta de proyecto a largo plazo. Ejemplo de ello son sonados fracasos como El Bosque de Acero, la inalcanzable estación Zóbel o el “eterno” nuevo hospital. Pero ejemplos más recientes, como la fallida remodelación del parque de San Julián, cuyo proyecto se tuvo que retirar de la agenda pública en sus primeros días por el rechazo frontal de la ciudadanía conquense, han puesto de relieve que el modelo urbanístico de Cuenca no sólo ha sido una sucesión de improvisaciones cortoplacistas, si no que sigue atendiendo a los intereses y ambiciones de la minoría.

Por este motivo, desde PODEMOS Cuenca proponemos relanzar un modelo de ciudad en la que se integre de forma efectiva y estratégica el patrimonio natural y cultural que tanto abunda en nuestra ciudad. La necesaria ordenación del amplio territorio conquense, tanto urbano como rural, depende de forma ineludible de la participación activa de la ciudadanía y de los colectivos sectoriales que la representan.

La asamblea que se celebrará en Los Moralejos el próximo día 3 de julio pretende ser el primero de una serie de pasos hacia la integración efectiva de la ciudadanía conquense en la planificación estratégica del desarrollo sostenible de nuestra ciudad y en la toma de decisiones. Porque no podemos dejar ni un día más que sigan jugando a los dados con nuestro territorio y nuestro patrimonio, animamos a participar a todas las personas que quieran colaborar en la construcción de un nuevo modelo de ciudad más sostenible, integrador y participativo. Nos jugamos el futuro del desarrollo de nuestra ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios