www.cuencanews.es
Los ganadores del concurso Tesis en tres minutos recogen sus premios
Ampliar

Los ganadores del concurso Tesis en tres minutos recogen sus premios

sábado 30 de junio de 2018, 12:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mª Esther Paños Martínez se ha alzado con el primer premio del concurso Tesis en tres minutos, cuya fase final se ha disputado esta mañana en el Campus de Albacete. Con respecto al segundo premio, lo comparten María Belén Carboneras Contreras y Sara Mateo Fernández, tras haber empatado, tal y como ha fallado el jurado. El certamen, en el que se inscribieron un total de 24 estudiantes de doctorado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha cumplido este año su segunda edición bajo la organización de la Escuela Internacional de Doctorado con el fin de promover el desarrollo de habilidades de comunicación académica y científica de los estudiantes de doctorado de la UCLM.

Por segundo año consecutivo, doctorandos de la Universidad de Castilla-La Mancha, han querido participar en este certamen ‘a contra reloj’, en el que han tenido que explicar en tres minutos sus respectivas tesis doctorales, ya que esa es la directriz del concurso: Tesis en tres minutos.

Tras celebrarse esta mañana la fase final del concurso, en la que han concurrido los diez finalistas seleccionados el pasado 8 de junio, la primera premiada ha sido Mª Esther Paños Martínez por su trabajo: Actitud hacia la ciencia y la competencia científica en educación.

El segundo premio ha correspondido a las doctorandas María Belén Carboneras Contreras y Sara Mateo Fernández, puesto que el jurado ha concluido que empataran las candidatas. Los trabajos expuestos corresponden a: ¿Cómo eliminar pesticidas de aguas residuales? y La energía del futuro y del presente: agua residual, respectivamente.

Los premios que establece el certamen corresponden a un primero, de hasta 1.000 euros; un segundo que, debido al empate, alcanza los 300 euros para cada una de las clasificadas y un tercer premio valorado en 100 euros para los siete finalistas.

La UCLM se ha sumado por segundo año a esta iniciativa, desde que en el año 2008 la Universidad de Queensland (Australia) celebrara este concurso titulado: Three Minute Thesis (3MT). Un certamen que, en palabras de la directora de la Escuela Internacional de Doctorado, Herminia Vergara, supone una gran ayuda de cara a la lectura final de tesis de los doctorandos. Tanto la organización del certamen, como los miembros del jurado, han coincidido en el alto nivel de los participantes en esta nueva edición.


El acto de entrega ha estado presidido por el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, que ha estado acompañado por el jurado de la fase final: la directora académica de Investigación y Política Científica, Cecilia Fernández; la profesora de la UCLM Mª Inmaculada Carrasco, y el director académico de la Secretaría General de la UCLM, Carlos González Morcillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios