www.cuencanews.es
Medianero: “Hay que dejar de mirar el número de parados registrados y verlo en relación con la población y la precariedad.”

Medianero: “Hay que dejar de mirar el número de parados registrados y verlo en relación con la población y la precariedad.”

martes 03 de julio de 2018, 21:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida de Cuenca, Jacobo Medianero, ha valorado los datos del paro registrados durante este último mes de junio donde disminuyen las personas registradas en 562 y un número total de desempleados de 12.807 en la provincia.

Medianero ha explicado que “tenemos que cambiar la óptica con que miramos los datos del paro ya que el número bruto de personas que han encontrado un trabajo – o que simplemente han salido de las listas del desempleo por otras cuestiones- no nos ofrece una imagen real de lo que sucede con el mercado de trabajo. En Cuenca cada vez se trabaja menos, suba o baje el paro.”

Ante esta afirmación, el responsable provincial ha explicado que “las personas que están en edad de trabajar abandonan la provincia, que sigue perdiendo población año tras año, y un hombre o mujer que trabaje una hora en un mes – o que esté dado de alto una hora en un mes – no estaría en dichas listas. Además de otras cuestiones que también te excluyen de estos datos.”

Por otro lado Medianero ha analizado qué tipo de empleos son los que se están encontrando a día de hoy. “Es obvio que no podemos mejorar las perspectivas de nuestra provincia con trabajos ultraprecarios, temporales y que no sirven para vivir. Solo hay que mirar que el 86% del descenso del mes de junio se lo va a llevar el sector servicios… y sabemos que sucederá en poco tiempo con prácticamente el 100% de esos contratos.”

No paralización del ATC

En otro orden de cosas, Medianero ha expresado su “prudencia” ante la entrevista a la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, donde se entendía que dejaba para más adelante la paralización del ATC.

A pesar de la prudencia, Medianero no esconde “nuestra preocupación ante estas palabras sobre un proyecto que es relativamente fácil de parar definitivamente. Quizás si dejamos para mañana esta cuestión no podamos resolverla como el partido en el gobierno se comprometió a hacer.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios