www.cuencanews.es
Más de 500 palistas infantiles luchaban por llevarse la copa y por conseguir su clasificación para el campeonato de velocidad.

Más de 500 palistas infantiles luchaban por llevarse la copa y por conseguir su clasificación para el campeonato de velocidad.

sábado 07 de julio de 2018, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este fin de semana se ha celebrado la Copa de España Infantil 3000m. Una prueba perteneciente a la Liga de Jóvenes Promesas de piragüismo de aguas tranquilas. Más de 500 palistas pertenecientes a 74 clubes se dieron cita en el embalse zamorano de Villalcampo, junto a la frontera con Portugal. Las modalidades que competían eran K1, C1, K2 y C2, en la distancia de 3000 metros, con salida única en cada modalidad.



El equipo conquense estaba formado por solo cuatro representantes, el más reducido de los últimos años. La primera participación conquense fue en la quinta regata, con la kayakista Rocío Bayo, que en su K1 y tras una buena salida por la parte “mala” se colocó cerca del grupo de cabeza, realizando toda la carrera en solitario y remontando puestos poco a poco. Finalizó en la posición 12ª, consiguiendo su clasificación como cabeza de serie para el Cto. de España de velocidad que se celebrará en Asturias a finales de julio. No está mal el bautizo del equipo del Cuenca con Carácter.



En la sexta regata participaba el canoista Carlos López. Este deportista ha pasado este año del kayak a la canoa, lo que le ha impedido coger la destreza suficiente para salir airoso del envite. Tras una dura carrera se vio relegado a la posición 36 de la tabla. Dos minutos más tarde salía el otro canoista de la expedición conquense, David del Santo se estrenaba en competiciones nacionales. Realizó una buena carrera, remontando a muchos de sus rivales e incluso alguno de categoría superior y finalizó en una notable 14ª posición, por tanto también clasificado para el Cto.de España.



La octava prueba era para los kayak masculinos A. Con 111 participantes era una de las salidas más concurridas. Con tantas embarcaciones en la salida Sergio Jiménez no pudo encontrar un lugar tranquilo y se metió en todo el meollo. Luchando con sus rivales y ganando posiciones en las ciabogas consiguió un meritorio 43 puesto.



Por la tarde llegó el turno de los barcos de equipo K2 y C2. Desde siempre la normativa de la RFEP permitía completar los K4 y c4 masculinos con mujeres para conseguir más barcos en las competiciones, pero el año pasado se amplió esta norma a los K2 y C2 facilitando la formación de tripulaciones y ganando en participantes en las regatas. Se trata de embarcaciones mixtas que compiten en categoría masculina.



El equipo apoyado por las empresas Cuenca con Carácter y Gestion5 volvió a participar en la décima regata con un C2 tripulado por David del Santo y Carlos López. La dureza de la canoa unido a las olas del embalse y los relegó a la posición 15, que en principio les hubiese clasificado para Asturias, pero al entrar fuera de control no se clasifican. Ya solo restaba la embarcación mixta K2 formado por Rocío Bayo y Sergio Jiménez que participaban con otros 58 barcos de la categoría masculina. Muy buena carrera la de estos chicos, pero los grandes equipos gallegos, asturianos, sevillanos y baleares coparon la cabeza de carrera relegando a los conquenses a la posición 27. Aunque fueron el primer K2 mixto y adelantaron a 30 embarcaciones no consiguieron la ansiada clasificación para Asturias. En la clasificación por clubs los conquenses consiguieron la posición 36 de los 74 equipos presentes.



El próximo fin de semana el equipo conquense tendrá a Arantza Toledo participando en el Campeonato de Europa de Maratón, en Metkovic (Croacia) y, en Cuenca, el club nos tiene preparado un descenso del Júcar abierto a todos los públicos. Aprovechando que este verano hay un buen caudal y que el río baja con mucha alegría, los del Cuenca con Carácter han organizado un descenso desde La Torre hasta el club, con una comida de hermandad posterior, y han abierto la participación a todos los conquenses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios