www.cuencanews.es
Saúl Ordoño y Coral Torrijos, vencedores en la XV Carrera Popular de Uña
Ampliar

Saúl Ordoño y Coral Torrijos, vencedores en la XV Carrera Popular de Uña

lunes 09 de julio de 2018, 12:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este pasado sábado se celebró la XV Carrera Popular de Uña, la undécima prueba del XVI Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca 2018. Una carrera que contó con casi 400 corredores inscritos, siendo una de las más concurridas del Circuito, como es habitual.

A pesar de las altas temperaturas que se registraron, un total de 372 atletas consiguieron finalizarla. Como en años anteriores la carrera consistió en dos vueltas a un circuito alrededor de la laguna, que reúne a gran cantidad de público a lo largo del paseo que la bordea, así como en la zona de la Plaza donde arranca y finaliza la prueba dando un buen ambiente, fuerza y ánimo a los participantes.

En lo deportivo hay que destacar la victoria del actual líder del circuito Saúl Ordoño Larroda del C.A. Valverde del Júcar, con un tiempo de 25:06, tan sólo 22 segundos más rápido que Alfonso Expósito, del C.A. Villarta, segundo corredor en entrar, y 1 minuto y 20 segundos menos que Isidoro León, tercer clasificado en la general. La primera atleta en entrar en meta fue Coral Torrijos Niño del CD Running Casa del Agua con un tiempo de 31:40, seguida de Paola Niño Torrijos del Correligero Cuenca y Belén Chocano Villanueva del C.A. Valverde del Júcar.

En la clasificación por equipos destacó el C.A. Cuenca que quedó primero en categoría general y femenina, el segundo equipo general fue C.A. Reajo Fontense y el tercer equipo C.A. Villarta. El segundo equipo femenino fue el Running Casa del Agua y el tercero fue el CDA Tarancón.

Tras la finalización de la prueba y conocidas las clasificaciones se hizo entrega de los premios a todas las categorías, estando presentes en el acto el diputado de Deportes, Óscar Pinar; el jefe del Servicio de Deportes Juan Ignacio Lillo, y el alcalde de la localidad, José Luis Gómez, acompañado por el concejal de Deportes, Jorge Rolanía.

Próxima prueba

La próxima prueba del circuito será la Carrera Popular de Villa de la Jara, el sábado 21 de julio a las 20:00 horas en la localidad jareña, aunque desde una hora y media antes habrá carreras infantiles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios