www.cuencanews.es
La nueva Ley de Contratos del Sector Público centra un curso de verano de la Universidad regional
Ampliar

La nueva Ley de Contratos del Sector Público centra un curso de verano de la Universidad regional

jueves 12 de julio de 2018, 12:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge, el 12 y 13 de julio, el curso de verano ‘Buenas prácticas en la contratación pública: transparencia y contratación pública socialmente responsable’. En él, se aportará una mayor transparencia en el ámbito de la contratación pública, así como la implantación de buenas prácticas

La nueva Ley española de Contratos del Sector Público, en vigor desde marzo de 2018, centra el curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha ‘Buenas prácticas en la contratación pública: transparencia y contratación pública socialmente responsable’.

Inaugurado por María Ángeles Zurilla, vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, este curso incidirá en aportar una mayor transparencia en el ámbito de la contratación pública, así como la implantación de buenas prácticas.

Por ello durante dos jornadas, 12 y 13 de julio, el objetivo se centra en analizar el contenido introducido por esta Ley a este respecto y formar a los diferentes agentes jurídicos que intervienen en este sector para lograr una contratación pública más transparente y eliminar las críticas de corrupción que siempre han rodeado a la misma.

Asimismo, ‘Buenas prácticas en la contratación pública: transparencia y contratación pública socialmente responsable’ informará cómo esta Ley, entre sus aspectos más destacables, cuenta con la obligación de la tramitación electrónica de todos los procedimientos de contratación; el impulso de la participación de las pymes en los contratos públicos y la incorporación de aspectos sociales, ambientales e innovadores en la contratación pública.

No en vano, durante su inauguración, José Antonio Moreno ha apuntado que esta Ley “potencia el carácter estratégico de la contratación como instrumento para conseguir servicios públicos de alta calidad y quiere conseguir que se gaste el dinero público de una manera eficiente y sostenible”.

Tras la misma, José María Gimeno Feliú, catedrático de la Universidad de Zaragoza, ha impartido la conferencia inaugural de este curso de verano, Principio de integridad y lucha contra la corrupción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios