www.cuencanews.es
Torralba: “Gracias al Gobierno regional 5.000 interinos cobrarán los meses de julio y agosto, el mismo número que despidió el PP de Cospedal”
Ampliar

Torralba: “Gracias al Gobierno regional 5.000 interinos cobrarán los meses de julio y agosto, el mismo número que despidió el PP de Cospedal”

lunes 16 de julio de 2018, 15:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha criticado la “hipocresía” de la senadora del PP, Montserrat Martínez, con respecto a los interinos de educación, teniendo en cuenta que “gracias al Gobierno regional 5.000 interinos cobrarán los meses de julio y agosto, el mismo número que despidió el PP de Cospedal”.

Según ha recordado, durante la pasada legislatura el Gobierno del PP echó del sistema educativo público a más de 5.000 interinos. A esto se suma que a aquellos que permanecieron les recortaron los nombramientos por curso, “de manera que los contratos comenzaban con posterioridad al 6 de septiembre y terminaban, en el mejor de los casos, el 26 de junio”.

Esto supuso “que se dejara de pagar a todos ellos los meses de verano, independientemente del tiempo trabajado”, además de que “perdían dos meses de antigüedad por curso a efectos administrativos, frente a interinos de otras comunidades que sí lo tenían reconocido”.

Torralba ha explicado que en septiembre de 2015, ya con García-Page en el Gobierno regional, se adelantaron todos los contratos de interinos del 6 de septiembre –como los había dejado preparados el Ejecutivo de Cospedal- al día 1. Además, en junio de 2016 se prorrogaron desde el 26 de junio previsto con el PP al día 30. Esto permitió, según quedó establecido en los Presupuestos de 2017, que los interinos que trabajasen el curso completo, de 1 de septiembre a 30 de junio, tenían derecho a cobrar los meses de verano.

“Las medidas del Gobierno de García-Page permiten que casi 5.000 interinos cobren los meses de julio y agosto”, ha reiterado Torralba. Y ha añadido que en diciembre de 2017 tuvo lugar la firma del Nuevo Pacto de Interinos, aprobado por unanimidad en la Mesa Sectorial, en el que se les reconocen –con carácter retroactivo desde el año 2012- los dos meses de verano “a todos aquellos interinos que el PP les quitó el pago del verano, así como el consiguiente reconocimiento administrativo a efectos de colocación en las bolsas de interinos”.

La diputada regional ha apuntado además que el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ya ha adelantado la intención de ofrecer una nueva negociación sindical para establecer de forma definitiva las condiciones que ha de cumplir el profesorado interino para cobrar los meses de verano.

Por todo ello, Torralba ha pedido a Martínez que “deje de intentar hacer oposición al presidente García-Page, cuando no tiene ninguna autoridad moral para hablar sobre este asunto después de los masivos despidos de interinos que su jefa Cospedal firmó en la pasada legislatura y que ella misma vivió desde el silencio cómplice siendo directora de un instituto de la capital conquense”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios