www.cuencanews.es
Más de 500 inscritos en los cursos de natación de verano de la piscina cubierta municipal Luis Ocaña
Ampliar

Más de 500 inscritos en los cursos de natación de verano de la piscina cubierta municipal Luis Ocaña

lunes 16 de julio de 2018, 16:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde, Ángel Mariscal, y el concejal de deportes, Ángel Llorens, han visitado a los alumnos y profesores de los cursos de natación estivales que se dan cita en la piscina cubierta del complejo municipal Luis Ocaña.

Los cursos de natación estivales se celebran divididos en dos quincenas, la primera que acaba de finalizar del 1 al 15 de julio y la segunda, del 16 al 31 del mismo mes, dando así la posibilidad de poder inscribirse en las dos quincenas a la vez o sólo una de ellas. Dichos cursos están dirijidos para todo tipo de público y edades. Para ello, se hace una divsión entre “peques” con edades comprendidas entre los 4 y 7 años, “niños” de 8 a 14 años y adultos a partir de 15 años en adelante.

Para los denominados “peques” y para los “niños” se han realizado 7 grupos, 3 en horario de mañana, desde las 10:30 hasta las 13:30 y 2 en horario de tardes desde las 17 hasta las 19:15, teniendo 45 minutos de clase cada uno de los conjuntos. El mínimo de miembros que ha de tener cada uno de los mismos es de 15 personas. Los adultos sólo poseen un único turno de lunes a viernes de 19:15 a 20 horas de la tarde.

La mayor afluencia de público se ha dado en la primera quincena de este mes de julio, siendo el número total de inscritos 279, de entre los cuales 148 son “peques”, es decir de 4 a 7 años. No obstante, la segunda quincena no está exenta de demandantes, pues son 255 las personas que han decidido apuntarse. Por lo tanto, el número total de inscritos este verano es de 534.

El primer edil ha destacado el éxito que están teniendo cursos de natación, los cuales sirven además de para aprender a nadar, para disfrutar del verano de una forma divertida y sana, animando a todos aquellos interesados en aprender o en perfeccionar su nado a inscribirse.

Las inscripciones se realizan en la piscina cubierta del Insituto Deportivo Municipal Luis Ocaña, rellenando una solicitud entregada en la instalación. Una vez presentada, en ese mismo lugar, se asigna un número identificativo por orden de entrega de carácter personal e instrasferible. Para ello, sólo hace falta presentar copia de algún documento acreditativo del alumno: DNI, libro de familia o pasaporte.

El precio de estos cursos de natación veraniegos es de 20 euros por quincena. Cabe destacar que hay precios con bonificación para las familias numerosas quienes pagan 14 euros, para familias numerosas de categoría especial, así como para alumnos con discapacidad superior al 45%, quienes disfrutan de un 50% de descuento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios