www.cuencanews.es
Cuenca hizo de anfitrión y ganó en la tercera prueba del XI Circuito Diputación de Bolos Serranía de Cuenca
Ampliar

Cuenca hizo de anfitrión y ganó en la tercera prueba del XI Circuito Diputación de Bolos Serranía de Cuenca

martes 17 de julio de 2018, 01:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La bolera Felipe Simarro del Recreo Peral, en Cuenca, acogió el pasado 14 de julio la tercera prueba del Circuito Diputación de Bolos Serranía de Cuenca, que en este año 2018 alcanza su undécimo año de vida. Esta competición veraniega está organizada por la Diputación de Cuenca, a través de su Servicio de Deportes.

Como suele ser habitual en este campeonato, en primer lugar se realizó el sorteo entre los equipos participantes a excepción del anfitrión de esta jornada, pasando posteriormente a explicar el juez de la prueba, Paulino Gallego, el sistema, normativa y forma de jugar de los bolos en Cuenca a todos los clubes inscritos en la misma, en una cita que congregó a diez localidades.

Así, el reglamento en esta zona supone lanzar desde 17 metros de la primera línea de bolos, situando tres filas con tres bolos en cada una de ellas. Para ser bola válida de salida, tiene que dar en la viga de rebatida o en otra bola lanzada anteriormente. En la rebatida, la bola tiene que traspasar la última línea de bolos, que es la primera fila al tirar desde la línea de salida.

Se proclamó vencedor el equipo local, Cuenca, en dura pugna con Valdemoro de la Sierra. Los anfitriones tiraron 43 bolos, uno más que su rival más pegajoso. En tercera posición, tras desempate, terminó La Cierva, mientras que Zarzuela acabó en cuarto lugar tras derribar amos equipos un total de 33 bolos. Por su parte, Uña se hizo con la quinta plaza al tirar 32 bolos.

En cuanto a la sexta posición, también requirió desempate, al estar igualados a 30 bolos Beamud y Huélamo, quienes terminaron en este orden. La octava plaza fue para Buenache de la Sierra, con 26 bolos derribados, mientras que novenos fueron los jugadores de Portilla, con 23 bolos tirados. Cerró la tabla Cañada del Hoyo, conjunto que debuta este 2018 en la competición, y que en Cuenca derribó un total de 15 bolos.

La entrega de trofeos se realizó en la misma cancha, contando con la presencia del diputado provincial Óscar Pinar; el jefe del Servicio de Deportes, Juan Ignacio Lillo, así como el presidente de la asociación La Bolera del Recreo Peral, Paulino Gallego.

Próxima cita

La siguiente cita con el Circuito, que consta de 10 jornadas, será el día 21 de julio en Beamud en la que será la cuarta prueba de este Circuito Diputación de Bolos Serranía de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios