www.cuencanews.es
CEAT Cuenca pide que no se incrementen los costes del empresario autónomo

CEAT Cuenca pide que no se incrementen los costes del empresario autónomo

miércoles 18 de julio de 2018, 12:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEAT Cuenca solicita que no se incrementen los costes del empresario autónomo, ya que harán menos competitiva su actividad y pueden afectar a la continuidad de su negocio.

En este sentido, consideran que siempre la decisión de incrementar la base de cotización debe partir del propio autónomo, siendo este trabajador por cuenta propia quien debe organizar de este modo sus costes.

Por todo ello, CEAT Cuenca considera preocupante que el planteamiento marcado para corregir la cotización de los autónomos a la seguridad social suponga una subida de los costes.

En concreto, se ha indicado una posible corrección de la cotización a la Seguridad Social proponiendo que se pague en función de tramos según sus salarios como ocurre con los trabajadores por cuenta ajena.

En este caso, la medida iría destinada a paliar el déficit de la Seguridad Social, pero CEAT Cuenca deja claro que no deben perjudicarse la actividad de los autónomos con estas medidas correctoras.



Salario mínimo

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca siempre ha abogado por ajustar las cotizaciones de los autónomos a sus ingresos siempre y cuando no superen el salario mínimo interprofesional.

Así, el establecimiento de unos tramos de cotización, equiparándolos a los trabajadores por cuenta ajena, no tendría en cuenta el papel del empresario y por esto deberían contar con capacidad para tomar sus decisiones y gestionar los costes.

Por ello, valora positivamente medidas para aumentar la cotización y que permitan un mayor margen de prestaciones para disfrutar de mejor pensión al jubilarse, pero siempre deben dejarse a elección del autónomo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios