www.cuencanews.es
Visitas guiadas por la ciudad, idiomas y la atención especializada son las principales novedades de la “Escuelas de Verano”
Ampliar

Visitas guiadas por la ciudad, idiomas y la atención especializada son las principales novedades de la “Escuelas de Verano”

miércoles 18 de julio de 2018, 12:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha visitado esta mañana dos de las tres Escuelas de Verano, concretamente las que están teniendo lugar en los colegios municipales de la Fuente del Oro y San Fernando.

Las actividades han sido programadas desde la concejalía de Educación del Área de Cultura y Turismo, Deportes y del servicio de Intervención Social del Área de Atención a las Personas e Igualdad.

La iniciativa permite que, durante todo el verano, escolares de entre 3 y 12 años puedan disfrutar de una amplia variedad de actividades lúdicas y educativas en tres colegios conquenses, como son los CEIP Fuente del Oro, San Fernando y Santa Teresa. Estas actividades se prolongarán hasta el próximo 8 de septiembre, en horario desde las 7:45 hasta las 15:00 horas de la tarde.

El primer edil, en su visita, ha querido destacar que este verano se ha incrementado el número de actividades. Pues, ha señalado, “no sólo habrá actividades en los colegios, sino que van a realizar otras actividades como visitas a los museos, a la piscina, al Casco Antiguo, y a los servicios municipales de Policía y de Bomberos, pudiendo así también conocer el funcionamiento del Ayuntamiento”. En este sentido, el primer edil les ha invitado a visitar el Consistorio en los próximos días.

Además, ha valorado muy positivamente que los niños “van a tener la posibilidad de aprender algunas palabras de otros idiomas como el chino”.

Así pues, ha considerado que “los más pequeños, además de estar vigilados y controlados por personal especializado mientras sus padres trabajan, van a poder aprender muchas cosas y pasarlo bien, dadas las novedades de este año”. Y ha destacado que “este año viene cargado de actividades y de más personal, pues hemos acogido también a chicos con necesidades especiales, lo que ha obligado a contratar a personal capacitado”.

De igual forma, Mariscal ha detallado que de entre los 421 matriculados hasta el momento (200 en Fuente del Oro, 110 en San Fernando y 111 en Santa Teresa) cerca de 50 niños poseen becas comedor y gratuidad total subvencionadas hasta el 100% por el Área de Intervención Social del Ayuntamiento.

Además, el Ayuntamiento ha firmado por cuarto año consecutivo el convenio de colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que los hijos de aquellas familias que tengan bajos ingresos, puedan beneficiarse de la gratuidad del comedor escolar, para todo aquel alumnado becado al 100%.

Finalmente, Mariscal ha trasladado que “los precios, en comparación con otras actividades y con capitales de provincia, están por debajo”. De hecho, ha apuntado, “si se hace el abono para varias semanas o toda la temporada sale incluso a igual o mejor precio que el año pasado”. Un esfuerzo, ha concluido, que ha hecho la concejalía de Educación del Ayuntamiento para seguir manteniendo todas estas actividades estivales dirigidas a los más jóvenes de la casa.

En cuanto al plazo de matriculación, la representante de la Asociación Cultural ‘Iluart’, Carolina Casas, que desarrolla la actividad en el Colegio de Fuente del Oro, ha informado que éste permanecerá abierto durante todo el verano. Las otras dos asociaciones que prestan el servicio son ‘Alegoría’ y ‘Cuenca Activa’. Además, podrán inscribirse por semanas o toda la época estival. En consecuencia, las escuelas de verano estarán hasta el día de antes de comenzar la jornada escolar el próximo curso escolar, es decir, hasta el 8 de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios