www.cuencanews.es
Manuel Plaza estará en la salida de la carrera más importante de la temporada: la Baja Aragón
Ampliar

Manuel Plaza estará en la salida de la carrera más importante de la temporada: la Baja Aragón

jueves 19 de julio de 2018, 15:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Campeonato de España de Rallyes Todoterreno llega este fin de semana a su cuarta cita con la disputa de la carrera más importante de la temporada: la Baja Aragón, prueba que también es puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Todoterreno y en la que se dan cita algunos de los mejores pilotos de la especialidad. El conquense Manuel Plaza será uno de los más de 130 participantes que estarán en la línea de salida de Teruel.

El cuatro veces campeón de España volverá a subirse a su Mitsubishi Montero que, en esta ocasión, llevará el número 234. Como principal novedad, irá acompañado en el asiento de la derecha por el lanzaroteño Dani Mesa, un habitual de las pruebas todoterreno que esta temporada ya ha ejercido labores de copiloto con Bernardo Arrabalí.

Plaza llega a la cita aragonesa en séptima posición en la clasificación del certamen, sabedor de la importancia de la Baja Aragón por ser la única prueba del año de coeficiente 2 y otorgar más puntos que cualquier otra: “La Baja Aragón siempre es un reto apasionante: tiene un recorrido muy exigente tanto para coches como para los equipos, hay un altísimo nivel de pilotos y mecánicas y están en juego unos puntos importantísimos de cara a la clasificación del Campeonato de España”.

“Llevamos cerca de dos décadas participando en la Baja Aragón pero mantenemos la ilusión de las primeras ediciones. Este año el reto está en alcanzar el podio entre los pilotos del Campeonato de España para lo que contamos con el buen trabajo que han realizado los mecánicos en el coche durante estas semanas y la experiencia de Dani Mesa en pruebas de extrema dureza”, afirma Manuel Plaza.


Mónica Plaza, con Cristina Gutiérrez

Por su parte, Mónica Plaza deja momentáneamente el equipo Plazaventura para participar en la Baja Aragón junto a Cristina Gutíerrez, que retorna al Campeonato de España a los mandos de una nueva montura -un prototipo Mitsubishi Eclipse Cross- tras su participación en la última edición del Dakar.

En la actualidad, la copiloto conquense encabeza la clasificación del Trofeo de España de Copilotos Femeninos con 117 puntos.


Baja Aragón

La Baja Aragón 2018 arranca este viernes por la mañana con las preceptivas verificaciones técnicas y administrativas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel. Ese mismo día, por la tarde, se disputará una prólogo de algo más de 13 kilómetros que servirá para establecer el orden de salida de la primera etapa.

El sábado, los participantes afrontarán dos tramos cronometrados. El primero de ellos tendrá una distancia de 227 kilómetros, mientras que el segundo discurrirá por 154 kilómetros de pistas y caminos.

En la jornada del domingo, tendrá lugar la última etapa sobre un trazado de 125 kilómetros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios