www.cuencanews.es
La V. H. del Santísimo Cristo de la Luz celebra este domingo su Función en honor a María Magdalena
Ampliar

La V. H. del Santísimo Cristo de la Luz celebra este domingo su Función en honor a María Magdalena

sábado 21 de julio de 2018, 01:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este domingo, 22 de julio, se celebra la festividad de Santa María Magdalena y la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz celebrará una solemne Función religiosa en honor a su Sagrada Imagen por este motivo.

María Magdalena, que desfila en el Martes Santo conquense, será para ello colocada en el altar de la iglesia parroquial de El Salvador, templo en el que tendrá lugar la misa el domingo a partir de las 13 horas. Será oficiada por el consiliario de la Hermandad. Desde la misma animan a todos los hermanos y devotos de María Magdalena a acompañarles en este momento especial que ya llevan celebrando desde la llegada de la talla.

Se trata de una fecha arraigada entre los hermanos, que se ha convertido en una cita especial en la que demostrar el cariño y la devoción hacia la Sagrada Imagen. Desde el año pasado, además, la celebración tiene carácter de fiesta y no de memoria, toda vez que así lo disponía el Papa Francisco. Este cambio a una categoría superior ha supuesto también un cambio en la liturgia de la misa, que es diferente y más especial, al ser misa de festividad. El Vaticano reconocía así el papel de María Magdalena en tanto que primera testigo en ver a Jesucristo Resucitado y primera mensajera que anunció a los apóstoles la Resurrección del Señor.

Para esta ocasión y según explica la camarera de la imagen, Aurora Garrote, María Magdalena irá vestida con el traje que lleva actualmente en la capilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios