www.cuencanews.es
El Club de Piragüismo 'Las Grajas' participio en el Campeonato de Maratón de la Liga Este
Ampliar

El Club de Piragüismo "Las Grajas" participio en el Campeonato de Maratón de la Liga Este

lunes 23 de julio de 2018, 02:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El campeonato tenía lugar el pasado sábado en el embalse aragonés de “La Estanca”, muy próximo al circuito de motos “Motorland” de Alcañíz.

La competición reunía a palistas de equipos pertenecientes a las comunidades autónomas de la “Zona Este” de la península, clubs catalanes (Sicoris Club, Nautic de Lleida, Piragüismo Balaguer, Club Natacio Banyoles, Club Piragüisme Castelldefels) valencianos (Club Piragüismo Silla, Scooter Club Algemesí, Real Club Naútico de Castellón, Club Piragüismo Castellón, Club Piragüisme Cullera, Penya Piragüista Antella) y aragoneses (Centro Natación Helios, Club Deportivo Monkayak Hiberus, Kayak Bais Cinca), aunque se permitía la participación de clubs foráneos, entre ellos el Club Piragüismo “Las Grajas” de Cuenca, el Club Deportivo Canal Getafe y la Escuela de Piragüismo de Aranjuez.

En total 180 palistas de 17 clubs tomarían parte en la competición, completando diferentes distancias en función de la categoría a la que pertenecieran. De tal manera, que los alevines disputarían una distancia de 1000, los infantiles 3000, los cadetes 8000, los veteranos 12000 y los juveniles y senior 16000 metros respectivamente. Para las categorías cadete, juvenil, senior y veterano, se incluían en el recorrido zonas de porteos en la que los palistas debían recorrer 200 metros por la orilla con la piragua a cuestas.

Pablo Zamora, palista conquense del Club Piragüismo “Las Grajas”, obtenía la victoria en la categoría K-1 Veterano A, consiguiendo el mejor tiempo (57´26”) en la distancia de 12000 metros y el parcial más rápido de todos los competidores en embarcación individual.

En la clasificación general por equipos, encabezada por el Sicoris Club, seguido del Centro de Natación Helios y el Club de Piragüismo Silla en tercer lugar, el Club Piragüismo “Las Grajas” obtendría el puesto 13 de entre los 17 participantes.



La siguiente cita con la competición para el Club Piragüismo “Las Grajas” será el Descenso Internacional del Sella que se disputará el próximo sábado 4 de Agosto en Asturias entre las localidades de Arriondas y Ribadesella.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios