www.cuencanews.es
La Balompédica y el Balonmano Ciudad Encantada, premios Ciudad de Cuenca en la modalidad de Deporte
Ampliar

La Balompédica y el Balonmano Ciudad Encantada, premios Ciudad de Cuenca en la modalidad de Deporte

miércoles 25 de julio de 2018, 15:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado otorgar el Premio Ciudad de Cuenca, en su modalidad de Deporte, a la Unión Balompédica Conquense y al Balonmano Ciudad Encantada.

El equipo de la UB Conquense es el de más larga trayectoria deportiva de la ciudad; nace en 1946 y a lo largo de su historia ha estado en Segunda Regional, Primera Regional, Primera Preferente, Tercera División y Segunda B, categoría ésta última a la que ascendía el pasado mes de mayo de 2018, en un partido disputado en el Estadio Municipal de la Fuensanta, campo en el que juega sus partidos de liga.

A parte de competir, la UB Conquense fomenta la práctica del deporte entre los más jóvenes gracias a su Escuela de Fútbol formada por casi 30 equipos de todas las categorías de fútbol base, tanto masculino como femenino, formando a más de 400 futuros futbolistas. Además cuenta con numerosos abonados y seguidores entre los conquenses; actualmente existen dos peñas de aficionados.

Por su parte el Club Balonmano Ciudad Encantada debutó en liga en el pabellón municipal de El Sargal en la temporada 1989/1990 llegando a la máxima categoría del Balonmano Nacional. Desde la temporada 2005/2006 el equipo compite en División de Honor B comenzando una nueva era del Balonmano en Cuenca.

El trabajo y esfuerzo de los jugadores, directiva del club, cuerpo técnico y afición han conseguido que la próxima temporada, 2018/2019 el equipo debute en Europa disputando la EHF Cup.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios