www.cuencanews.es
Salvador González y Cristina Belmar ganan en el IV Duatlón Cross de San Clemente
Ampliar

Salvador González y Cristina Belmar ganan en el IV Duatlón Cross de San Clemente

sábado 28 de julio de 2018, 12:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mañana perfecta con el cielo nublado y temperaturas suaves las que se encontraron en el polideportivo municipal de San Clemente, lugar de celebración del IV Duatlón Cross de San Clemente, séptima prueba del IV Circuito de Duatlon y Carreras por Montaña Diputación de Cuenca. Cien participantes se dieron cita, contando con 15 parejas entre las que se encontraban 4 mixtas.

De inicio se destacaron en cabeza Juan Diego Haro, Salva González y Pascual Escribano junto con varios integrantes de las parejas. A la T1 llegaba destacado Javier Montoya, integrante de la primera pareja en meta, seguidos por los citados anteriormente.

En la transición, tanto Salva González como Pascual Escribano, salieron muy rápidos y marcaron un fuerte ritmo aprovechando sus cualidades ciclistas. Por detrás una lucha constante para alcanzarlos predominando un fuerte viento lateral.

En la segunda transición, ambos se dedicaron a conservar la ventaja obtenida para entrar juntos en meta siendo vencedor Salvador González. Por detrás, Juan Diego Haro llegaba en tercera posición en la general, aventajando por escasos segundos a Antonio Sevilla y José Antonio Calleja.

En féminas, el duelo estuvo servido entre las dos atletas más en forma del circuito, Cristina Belmar y Coral Torrijos. Ambas llegaban juntas a la T1 y sería en la bicicleta donde la mayor potencia de Cristina le permitía alejarse dos minutos de su inmediata perseguidora y llegar tranquila a la T2, donde solo tuvo que asegurar su victoria marcando aún así un buen ritmo. La tercera en meta sería Noemí Leal, que pese a recortar a Coral no pudo llegar a alcanzarla.

En parejas, Javier Montoya y Óscar Ballesteros se alzaron con la victoria de una manera incontestable, aventajando en más de 3 minutos a la segunda y tercera pareja que entraron a la vez en meta.

A la entrega de premios asistieron la concejala de Hacienda, Personal, Mujer y Participación Ciudadana en San Clemente, Rus Serrano.

Próxima cita

Quintanar del Rey acogerá el 5 de agosto la octava prueba de este Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña de la Diputación de Cuenca. En concreto, se celebrará el VI Duatlón Quintanar del Rey-IV Memorial Prudencio Saiz Prieto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios