www.cuencanews.es
El conquense Israel Ponce de la Torre medalla de Bronce
Ampliar

El conquense Israel Ponce de la Torre medalla de Bronce

miércoles 01 de agosto de 2018, 12:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Excelente actuación del billarista conquense ISRAEL PONCE DE LA TORRE en los “CAMPEONATOS DE ESPAÑA SUB-15 DE BILLAR LIBRE Y TRES BANDAS”. La moderna sala de juego, ubicada en el Centro de Alto Rendimiento “Región de Murcia”, de Los Alcázares, fue, como siempre, el escenario de esta atractiva competición deportiva, que reunía a muchas de las posibles futuras promesas del billar español.

El Club Conquense de Billar “Casas Colgadas” acudió fiel a la cita con un jugador procedente de la Escuela Municipal de Billar de Cuenca, en representación de Castilla-La Mancha, que llegaba con ganas e ilusión de hacer un buen papel ante representantes de comunidades con enorme tradición en este deporte, como Valencia, Murcia, Baleares o Andalucía.

En la historia de unos campeonatos que vieron la luz allá por el año 2003, en muy contadas ocasiones se volvió de vacío la expedición conquense, cosechando siempre alguna medalla y destacando por su juego, comportamiento y deportividad. En esta ocasión no iba a ser una excepción, lograron el preciado metal en la modalidad de Billar Libre, arrojando un balance total en estas dieciseis ediciones del torneo, de 16 medallas: 1 de oro, 3 de plata y 12 de bronce.



BILLAR LIBRE.- El rendimiento de ISRAEL PONCE en esta modalidad fue excepcional, corroborado con la MEDALLA DE BRONCE, en una competición marcada siempre por el dominio de los jugadores de la Comunidad Valenciana. Israel comenzó su participación como cuarto cabeza de serie encuadrado en el Grupo D, derrotando en su primer encuentro al andaluz Ángel Ruiz, para después dar buena cuenta del valenciano Xavi Pascual, liderando con autoridad su grupo, promediando siempre por encima del 1, y pasando imbatido a Cuartos de Final. En el duelo más importante para él, con el valenciano Toni García como rival, Israel demostró estar ya preparado para figurar entre los mejores de la competición, realizando un partido memorable, con el 2 de promedio, frente a un rival que no le fue a la zaga, y consiguiendo un brillante triunfo, que le aseguraba la presea, que acabó siendo de BRONCE, ya que en Semifinales cayó derrotado por el valenciano Daniel Sainz, a la postre flamante Campeón de España.

BILLAR A TRES BANDAS.- Con la resaca del éxito deportivo inició Israel su andadura por esta complicada modalidad. En esta ocasión, el valenciano Toni García se tomó cumplida revancha, imponiéndose al conquense en un duelo muy igualado, que se acabó resolviendo en las postrimerías de un emocionante choque. Estuvo más acertado nuestro billarista en el segundo envite, contra el balear Joan Orbea, medallista en 2017, con un partido más serio y concentrado, aprovechando mejor sus ocasiones, para lograr un triunfo que le posibilitaba el pase a Cuartos de Final. Aquí ya no tuvo opción alguna, pues se cruzó en su camino el que luego se acabaría proclamando campeón nacional, el valenciano Luis Mira. A pesar de todo, el billarista conquense fue despedido con un cariñoso y fuerte aplauso por el numeroso público asistente al evento. Israel concluyó el campeonato con un más que meritorio SÉPTIMO PUESTO, dejando entrever muy a las claras una evidente progresión en su juego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios