www.cuencanews.es
El Club Piragüismo Cuenca con Carácter hace historia en el 82 Descenso Internacional del Sella
Ampliar

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter hace historia en el 82 Descenso Internacional del Sella

lunes 06 de agosto de 2018, 01:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club vuelve a mostrar su fortaleza, consiguiendo por primera vez un oro en categoría absoluta de la mano de Arantza Toledo Espinilla que además conseguía otro oro como sub 23; además por si era poco, se conseguía el bronce en categoría absoluta del C2 formado por José Oscar Osma Culebras y Samuel Alcalde del Santo que también obtenían la plata en categoría Senior. La juvenil Lucía Bayo Monedero no era menos y conseguía la plata en K1, y la sexta medalla otro oro en categoría cadete K1 la obtenía Celia Toledo Espinilla que sigue los pasos de su hermana.


El resto del equipo obtenía muy buenos puestos :


- Enrique Rubio y Miguel Sánchez Melgarejo quedaban en 27ª posición en K2 Senior.

- Pablo Martínez Monteagudo y Javier Torrijos quedaban en 18ª posición en K2 Juvenil.

- Coral Bayo Monedero y Pol Olivares Gaytán obtenían la14ª posición en K2 mixto.

- Fran Navarro Melero y Miguel Hidalgo Muñoz llegaban en la 13ª posición en K2 Cadete.

- Roberto Olivares Osma conseguía una 21ª posición en K1 Cadete.

- Víctor Martínez Monteagudo quedaba en 23ª posición K1 Cadete.


Además nuestro Víctor Pardo Serrano participaba esta vez como representante autonómico y conseguía la 15ª posición en K1 Senior, con un tiempo extraordinario que le hubiera dado el oro en categoría Sub-23. Contribuyo a llevar a Castilla La Mancha a la 2ª posición como selección autonómica. ¡ Enhorabuena!

Los palistas conquenses son especialistas en este tipo de pruebas el año pasado quedaron terceros en la Liga Nacional de Maratón, Ríos y Travesías. De hecho el Descenso del Júcar es una de las pruebas que podríamos intentar meter en esa liga por que cumple a la perfección la características este tipo de regatas.

Haciendo un poco de historia cabe destacar a José Oscar Osma Culebras que es el único palista conquense que ha hecho esta regata en todas las modalidades que existen C1, C2, K1 y K2, siendo en esta edición la primera vez que la realizaba junto a Samu en esta modalidad… nos dejan sin palabras.

Además como no destacar a Arantza que en la cuarta edición que rema del Sella, en todas ella oro, tanto en K1 como en K2 con su inseparable María López Pinós, esta vez lleva al club y a Cuenca a lo más alto logrando el oro en categoría absoluta, nos contaba esta misma tarde la emoción al oír en el pódium el Himno de España…simplemente excepcional.

Son tantos los metales y los logros que parece que se solapan. Todo el equipo inmejorable, consiguiendo logros personales algunos, la mayoría, en su primera edición del Sella han alzado al club a la 22ª posición como club de los 51 comparecientes. Mañana tras la Fiesta de las Piraguas el equipo volverá a Cuenca donde seguro que es recibido con honores.

Enhorabuena a este equipo que lleva por todo el mundo el nombre de Cuenca, sus instituciones y a sus patrocinadores, estamos orgullosos de vosotros.

Y sobre todo enhorabuena al Director Técnico y Entrenador del equipo Javi Morillas Poyatos un histórico del piragüismo conquense que hoy seguro con su gran sensibilidad se ha emocionado con los resultados de su equipo. Gracias Javi, por todos los éxitos y por estar siempre al lado de los deportistas. Tu si que tienes un doble ORO, como entrenador y como persona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios