www.cuencanews.es
El Premio Ciudad de Cuenca en su modalidad de ‘Promoción de Cuenca y Comunicación’ recae en José Vicente Ávila

El Premio Ciudad de Cuenca en su modalidad de ‘Promoción de Cuenca y Comunicación’ recae en José Vicente Ávila

martes 07 de agosto de 2018, 17:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Premio Ciudad de Cuenca en su modalidad de ‘Promoción de Cuenca. Comunicación’ ha recaído en José Vicente Ávila, uno de los grandes comunicadores del acervo cultural de la ciudad y destaca su predisposición para colaborar en todo aquello que redunde en promocionar nuestra ciudad y su Patrimonio.

Para Ángel Mariscal todo ello le hace merecedor de este reconocimiento, por ser un comunicador inagotable, aparte de colaborador institucional, de toda nuestra cultura, tradiciones conquenses y señas de identidad, de las que se ha empapado, y sigue haciéndolo, para transmitirlo y compartirlo con los demás.

José Vicente Ávila Martínez nace en Cuenca el 18 de julio de 1950.

En su etapa en ‘Diario de Cuenca’ (1970 a 1984), a la que accedió como trabajador fijo, fue designado por la dirección del periódico para realizar crónicas deportivas y taurinas, además de una entrevista diaria sobre cualquier tema, de manera especial cultural, y secciones de comentarios sobre actualidad local y provincial, Semana Santa, San Julián y San Mateo.

Ha tenido relación profesional con numerosos medios de comunicación como la revista ‘El Banzo’; ‘Gaceta Conquense’; ‘Cuenca Agraria’; ‘El Día de Cuenca’, Tele-Cuenca, CNC, ‘El Día de Castilla-La Mancha’, Radio Nacional de España; Radio Gaceta de los Deportes; Radio Cadena Española; ‘Marca’, ‘As’; ‘El Mundo Deportivo’; ‘Don Balón’, ‘Cuenca Nazarena’; y en todos los medios locales, por citar algunos.

Ha sido y es también presentador, autor, comentarista, guionista, colaborador de muchas instituciones como el Ayuntamiento, y pregonero de todas nuestras fiestas mayores: San Mateo, San Julián y Semana Santa, además de numerosos pregones en carnaval, barrios de Cuenca y municipios de la provincia.

Además, en su blog personal ‘Cuencávila, Páginas de mi Desván’ recopila cerca de dos mil trabajos dedicados a Cuenca. El resultado de una vida entera dedicada al periodismo, que han hecho de José Vicente uno de los grandes conocedores del último medio siglo de historia de nuestra ciudad, de los personajes y de todas sus pasiones y tradiciones, como: los toros, la Semana Santa y el deporte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios