www.cuencanews.es
Ya está en marcha el II Concurso de Gastronomía “Cuenca Abstracta” para cocineros profesionales
Ampliar

Ya está en marcha el II Concurso de Gastronomía “Cuenca Abstracta” para cocineros profesionales

miércoles 08 de agosto de 2018, 16:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo 08 de octubre tendrá lugar la celebración del II Concurso de Gastronomía “Cuenca Abstracta” para cocineros profesionales. La actividad se desarrollará en la Casa de la Demandadera, situada en la calle Julián Romero, 14. A lo largo de la mañana, además del concurso, tendremos una mesa redonda en torno a la gastronomía conquense y actividades promocionales de productos DO conquenses.

La Unión Europea declaró 2018 como año del patrimonio cultural. La actividad que proponemos se une a esta celebración, dando difusión a la obra del Museo de Arte Abstracto español, uno de nuestros recursos patrimoniales en el ámbito de la cultura más sobresalientes, uniéndolo además a la gastronomía conquense.

Así, como continuidad al I Concurso de gastronomía “Cuenca Abstracta” de 2017, celebramos este año la segunda edición, con dos modalidades, un certamen para estudiantes que tuvimos el pasado 16 de mayo y el de cocineros profesionales que haremos octubre, con el fin de conseguir que la gastronomía sea una expresión creativa unida al arte abstracto tan presente en la cultura de la ciudad de Cuenca.

Pueden participar todos los profesionales de la cocina, con un mínimo de 3 años de experiencia profesional. Para ello deberán enviar al correo de la Secretaría Técnica [email protected] su currículum profesional y la receta (con ingredientes, cantidades y preparación) del plato que van a cocinar y dos fotografías en color de dicha receta elaborada. La fecha límite para recibir las recetas es el 28 de septiembre.

De todas las solicitudes recibidas, el Jurado seleccionará un total de 4 participantes para el concurso. El 01 de octubre se darán a conocer los nombres de los finalistas.

Los cocineros seleccionados deberán elaborar durante el concurso un plato basado en cordero serrano, miel, ajo de las Pedroñeras y vino DO Conquense e inspirado en la obra Número 460-A, de Luis Feito que se adjunta al final de las bases. Dispondrán de 120 minutos.

El concurso está dotado con 2250 euros en premios, distribuidos en 2 categorías: 1500 € para el primero y 750 € para el segundo que se entregarán al término del Concurso. A todos los participantes se les obsequiara con un diploma acreditativo como finalista

Pueden consultar las bases completas del concurso en la web de la Asociación www.cuencaabstracta2016.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios