www.cuencanews.es
Un total de 86 desempleados mayores de 55 años se han beneficiado del Plan de garantía +55 del Gobierno regional
Ampliar

Un total de 86 desempleados mayores de 55 años se han beneficiado del Plan de garantía +55 del Gobierno regional

Barajas de Melo es uno de los 24 ayuntamientos de la provincia de Cuenca que se adherido a esta convocatoria para desarrollar proyectos de colaboración social. Para ello el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 258.000 euros.

jueves 16 de agosto de 2018, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 86 personas desempleadas se han beneficiado en en la provincia de Cuenca de la segunda convocatoria del Programa Garantía + 55 del Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha invertido en ello 258.000 euros.

Un total de 24 los ayuntamientos conquenses los que se ha adherido a esta convocatoria cuyo objetivo es ayudar a las entidades locales para que desarrollen proyectos de colaboración social junto a personas desempleadas mayores de 55 años.

Así lo ha dado a conocer hoy el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martinez, durante una visita a Barajas de Melo, junto al alcalde, Luis Ayllón, la teniente de alcalde, Milagros Llorente; y otros miembros de la Corporación.

Barajas de Melo es uno de los municipios de la provincia de Cuenca que se ha acogido a este Programa, lo que le ha permitido contar con cuatro trabajadores durante seis meses para el desarrollo de dos proyectos, uno para el mantenimiento de las zonas verdes de la localidad y otro para el acondicionamiento de la antigua Casa Consistorial. Para ello ha recibido una subvención de 12.000 euros de la Junta de Comunidades.

En materia de empleo, Barajas de Melo también se ha adherido al Plan Extraordinario de Empleo 2018 del Gobierno de Castilla-La Mancha y va a contratar a seis personas desempleadas para llevar a cabo otros dos proyectos, en este caso relacionados con el arreglo de viales y a la dinamización cultural.

Recordar que en la provincia de Cuenca los beneficiarios del Plan Extraordinario de Empleo 2018 serán 489 personas desempleadas en lugar de las 736 previstas, debido a la decisión de la Diputación Provincial de Cuenca de no colaborar en su financiación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios