www.cuencanews.es
El Gobierno regional concede 24.000 euros a cuatro entidades conquenses para que desarrollen planes de igualdad
Ampliar

El Gobierno regional concede 24.000 euros a cuatro entidades conquenses para que desarrollen planes de igualdad

jueves 16 de agosto de 2018, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional, a través del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, ha concedido 24.000 euros a cuatro entidades de la provincia de Cuenca para que desarrollen planes de igualdad. Así se pone de manifiesto en la resolución de la orden de subvenciones para el desarrollo de acciones positivas y programas que contribuyan al avance de la igualdad real y efectiva de hombres y mujeres, a la reducción de la brecha de género y a la eliminación de la violencia de género, que se ha publicado este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Estas ayudas están dirigidas a empresas, entidades locales, entidades sin ánimo de lucro y corporaciones de derecho público de Castilla-La Mancha. El objeto de las mismas es subvencionar la puesta en marcha por primera vez de planes de igualdad que favorezcan la disminución de las desigualdades en todas ellas.

En la provincia de Cuenca se beneficiarán de estas subvenciones del Instituto de la Mujer las empresas Obras Públicas e Ingeniería Civil MJ, Grupo Empresarial Granero, Granja Agas y la Confederación de Empresarios de Cuenca. Cada una de estas entidades recibirá el máximo subvencionable por proyecto que son 6.000 euros.

Un Plan de Igualdad es un elemento estratégico que introduce en las empresas y entidades nuevas e innovadoras formas de gestión que incorporan la igualdad como eje fundamental para garantizar que hombres y mujeres cuentan con las mismas oportunidades en el acceso, participación y permanencia en todas las prácticas en la gestión diaria, lo que a su vez supone una mejora sustancial de la eficacia organizativa general.

Los objetivos generales de un Plan de Igualdad son eliminar los desequilibrios en el acceso y participación de mujeres y hombres en la organización, asegurar que los procesos de gestión de recursos humanos (selección, clasificación profesional, promoción y formación, retribuciones, etc.) respetan el principio de igualdad de trato y oportunidades, favorecer, en términos de igualdad entre mujeres y hombres, la conciliación laboral, personal y familiar y prevenir el acoso por razón de sexo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios