www.cuencanews.es
Preguntan a Mariscal por qué el 4 de agosto no había bomberos suficientes en el Parque de Cuenca para sofocar un incendio en el Parque de Los Moralejos
Ampliar

Preguntan a Mariscal por qué el 4 de agosto no había bomberos suficientes en el Parque de Cuenca para sofocar un incendio en el Parque de Los Moralejos

viernes 17 de agosto de 2018, 15:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista presentó ayer un escrito en el Ayuntamiento de Cuenca solicitando copia del informe elaborado por el Servicio Municipal de Bomberos de Cuenca con motivo de un incidente acaecido el 4 de agosto en las inmediaciones del Parque de Los Moralejos.

Según han podido saber los socialistas, ese día, entorno a las 19.00 horas, se originó un fuego en una de las laderas del río Júcar, cerca del Parque de los Moralejos. Sin embargo, en lugar de acudir efectivos del Parque de Bomberos de Cuenca, fueron los bomberos del INFOCAM quienes sofocaron el fuego, pues al parecer los de la capital se encontraban atendido otra emergencia en la Poza del Tranco, en el término municipal de Villalba de la Sierra.

El Grupo Socialista ha solicitado un informe sobre este asunto, pues considera que el Equipo de Gobierno del PP “está jugando con la seguridad de toda la ciudadanía de Cuenca si en pleno mes de agosto, la época de mayor riesgo de incendio del año, no hay efectivos suficientes en el Parque de Bomberos de Cuenca”.

Han recordado que la causa de este problema es que el del alcalde, Ángel Mariscal, ha sido incapaz de llegar a un acuerdo con el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, para renovar el acuerdo de colaboración que el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación Provincial de Cuenca y Ayuntamiento de Cuenca mantuvieron hasta el año 2010 para la extinción de incendios en los municipios de la provincia más próximos a la capital pues hay que recordar que la prestación de este servicio en todos los municipios de la provincial excepto en la capital en competencia de la institución provincial.

“Fue entonces cuando los populares “dinamitaron” las negociaciones exigiendo a la Diputación 600.000 euros de contraprestación y durante toda la legislatura del socialista Juan Ávila, el presidente de la Diputación se negó a firmar este acuerdo por razones puramente políticas. Sin embargo, era de esperar que Mariscal, que es del mismo signo político que la actual Diputación Provincial lograra renovar este acuerdo”, han afirmado desde el GMS.

El Grupo Socialista ha querido dejar claro que esta situación “es fruto de la desidia y la incapacidad del Equipo de Gobierno del PP para solucionar los verdaderos problemas de la ciudad y en ningún caso de los bomberos de la capital, a los que han agradecido su labor diaria”.

Asimismo, han agradecido a la Junta de Comunidades y al INFOCAM su rápida actuación para la extinción de este incendio pues, aunque no hubo que lamentar heridos, obligó a cortar un carril de la carretera de salida a Madrid.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios