www.cuencanews.es
La Junta anima a los agricultores de la provincia a solicitar planes de mejora para renovar la maquinaria agrícola
Ampliar

La Junta anima a los agricultores de la provincia a solicitar planes de mejora para renovar la maquinaria agrícola

viernes 24 de agosto de 2018, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, ha animado hoy a los agricultores de Cuenca a adherirse a la convocaría de ayudas a la incorporación de jóvenes y mejora de las explotaciones para invertir en maquinaria agrícola.

Cuadrado, que ha asistido a la inauguración de la IV Feria de Maquinaria Agrícola de Motilla del Palancar junto al alcalde de la localidad, Pedro Tendero; ha recordado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha puesto a disposición del campo castellano-manchego 90 millones de euros, 50 millones para la incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos y 40 millones para mejorar las explotaciones, lo que incluye la financiación de la adquisición de maquinaria agrícola.

Convocatoria de subvenciones que, según el responsable de la Junta, “también contribuirá a la dinamización del sector de la maquinaria agrícola, que tiene un peso importante en la economía regional”.

El director provincial de Agricultura ha recordado que los interesados disponen de plazo hasta el 23 de octubre para solicitar estas ayudas que tienen como objetivo propiciar el relevo generacional en el sector agrario e impulsar la modernización de las explotaciones para que sean cada vez más eficientes, rentable y competitivas.

En este punto, ha indicado además que los solicitantes que cumplan los requisitos pueden obtener hasta el 45% de la inversión para desarrollar sus planes de mejora, el 65% si son jóvenes.

IV Feria de Maquinaria Agrícola de Motilla del Palancar

La Feria de Maquinaria Agrícola de Motilla del Palancar, que este año alcanza su cuarta edición, se celebrará los días 24, 25 y 26 de agosto, en horario de 10 a 22 horas, en la Avenida del Riato.

Organizada por el Ayuntamiento de Motilla del Palancar y las empresas Montagas y Servicios Agrícolas Luis Maíz, esta Feria reunirá a 25 expositores entre los que se encuentran empresas punteras del sector de la maquinaria agrícola pero también de productos fitosanitarios, empresas de servicios, etc.

Entre las actividades destacan la tradicional tractorada, la lonja y otras propuestas complementarias de carácter cultural como la exposición de Ignacio García Moreno o la exhibición de talla de madera con motosierra de Gustavo Fernández, etc. Además, este año, como novedad, se celebrará una prueba de habilidad en la conducción del remolque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios