www.cuencanews.es
La V. H. del Stmo. Ecce-Homo de San Miguel celebra este fin de semana sus Solemnes Cultos
Ampliar

La V. H. del Stmo. Ecce-Homo de San Miguel celebra este fin de semana sus Solemnes Cultos

viernes 14 de septiembre de 2018, 20:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La V. H. del Santísimo Ecce-Homo de San Miguel celebra este fin de semana sus Solemnes Cultos del mes de septiembre, que se desarrollarán los días 15, 16 y 17 en la iglesia de San Pedro en la que la Hermandad tiene su sede canónica. Según explica el representante de la Hermandad, Carlos Redondo, este año como novedad se está preparando un Altar de Cultos para la Imagen del Santísimo Ecce-Homo


“Hasta ahora, lo que hacíamos para la Función era colocar a la imagen sobre una peana” detalla Redondo, quien precisa que se trata de una idea con la que la Hermandad busca dotar de mayor solemnidad los Cultos en honor a su Titular, así como de dar mayor realce a la talla del Ecce-Homo. De este modo, además, se busca “recuperar una antiquísima costumbre que se refleja en las actas de la Hermandad de la mitad del siglo XIX y que está documentada fotográficamente” precisa Redondo. Junto con el Altar de Cultos, que la Hermandad recupera este año, también contarán como novedad en la Función con cuatro candeleros adquiridos por la Hermandad y otros cuatro prestados desde la parroquia del Salvador. Además, la V. H. y C. de Nazarenos de San Juan Evangelista ha prestado seis jarras que servirán para la decoración floral y seis pedestales de diferentes tamaños, que se estrenarán este año.

Los cultos comenzarán el sábado 15 de septiembre a partir de las 20:30 horas, con las Vísperas. Antes de las mismas, se leerán los trabajos ganadores del II Certamen Ecce-Homo en Prosa y Verso, organizado por la Asociación Cultural de la Hermandad el pasado 8 de septiembre. Tras las Vísperas, la Hermandad ofrecerá una invitación a los asistentes en las inmediaciones de la iglesia de San Pedro.

Ya el domingo, 16 de septiembre, tendrán lugar diversos actos y homenajes, así como la Función religiosa en honor al Santísimo Ecce-Homo de San Miguel. A las 13 horas será el homenaje y entrega de distinciones a los hermanos más antiguos.

Posteriormente, a las 13:15 horas, los asistentes participarán en la Función religiosa al Ecce-Homo, con la parte musical a cargo del Coro de Cámara Alonso Lobo, dirigido por Luis Carlos Ortiz. Los Hermanos Mayores de 2018, José Luis Espejo Bermejo y Francisco León Irujo, ofrecerán a los asistentes una invitación en las inmediaciones de la iglesia, al término de la Función.

Y ya el lunes 17 de septiembre tendrá lugar la misa funeral por los hermanos difuntos, tras la que se producirá el relevo de Hermanos Mayores. Desde la Hermandad animan a los hermanos y devotos del Ecce-Homo a acompañarles en estos cultos tan especiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios