www.cuencanews.es
El Ayuntamiento reconoce la labor de la Asociación de Peñas Mateas por su difusión de las fiestas de San Mateo
Ampliar

El Ayuntamiento reconoce la labor de la Asociación de Peñas Mateas por su difusión de las fiestas de San Mateo

sábado 15 de septiembre de 2018, 14:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca reconocerá la labor de la Asociación de Peñas Mateas con uno de los tres reconocimientos que realiza a personas o instituciones que han jugado un papel destacado en las fiestas de San Mateo y que se entregará en el acto del pregón de esta festividad el próximo día 18 de septiembre.

El Consistorio quiere de este modo reconocer la labor de la Asociación de Peñas Mateas, sobre todo, por la difusión que han otorgado a la fiesta y a la ciudad en el XV Congreso del Toro de Cuerda.

La iniciativa de presentar candidatura para que Cuenca fuera la sede del XV Congreso Nacional del Toro de Cuenca partió de la Asociación de Peñas Mateas, quien hizo una gran labor para defender la designación de la ciudad, iniciativa que fue recogida por el Ayuntamiento de Cuenca, juntos defendieron la designación y la organización. Para ello, entre otras acciones destacadas, elaboró un vídeo promocional que mostró la naturaleza, cultura y tradiciones que caracterizan a la capital.

Gracias a todo su esfuerzo y dedicación, finalmente Cuenca fue la ciudad elegida para albergar tal acontecimiento que supuso un gran atractivo turístico y que acogió a más de 4.000 congresistas, además de varios miembros de la Federación Española de Toro de Cuerda de provincias próximas, así como a un gran número de turistas.

Asimismo, cabe destacar que más de 12.000 personas participaron en las actividades programadas para este congreso, las cuales fueron elaboradas por la galardonada Asociación de Peñas Mateas. Todo ello, supuso que Cuenca pudiera colgar el cartel de lleno en diversos alojamientos, así como en el sector de la hostelería, por todo ello la actividad supuso un retorno económico de más de 1,5 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios