www.cuencanews.es
Orlena de Miguel: “Los alumnos castellanomanchegos llevan casi una década abandonados por la Junta”
Ampliar

Orlena de Miguel: “Los alumnos castellanomanchegos llevan casi una década abandonados por la Junta”

lunes 17 de septiembre de 2018, 16:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ciudadanos ha valorado el inicio de curso escolar que “viene marcado por los índices de abandono escolar que tiene la educación castellanomanchega” ha comentado Orlena de Miguel, portavoz de la formación naranja en C-LM, quien ha añadido que “el Gobierno de Page carece de un plan de lucha contra el abandono escolar, y lo que es peor se niega a poner en marcha los que proponemos desde Cs, como el Plan PREFE”.

De Miguel ha explicado que “casi la mitad de nuestros alumnos ha repetido, al menos, una vez en su vida académica, 7 puntos por encima de la media a los 15 años” y ha comentado que “estos datos nos muestran la necesidad de poner en marcha un Plan de choque contra el abandono escolar que cumpla con el objetivo para 2020 del 15%, del cual, Castilla-La Mancha se encuentra a años luz”.

Por otro lado, desde la formación naranja han recordado que “los recortes del Gobierno del PP tuvieron un terrible impacto sobre nuestro sistema educativo, pero el actual Gobierno del PSOE sigue sin dar a la educación la importancia que tiene” y ha añadido que “los alumnos castellanomanchegos llevan casi una década abandonados por la Junta de Comunidades que no da respuesta a sus necesidades educativas. En Castilla-La Mancha el bipartidismo está haciendo trizas a la educación”.

Ante esta situación la portavoz de Ciudadanos ha concluido que “si al bipartidismo no le interesa la educación, que deje paso. En Cs tenemos claros los objetivos que hacen falta para conseguir la educación que se merece nuestra región: combatir el fracaso escolar, modernizar los centros escolares, digitalizar la enseñanza, impulsar la FP dual, lograr la estabilidad de los equipos docentes y finalmente, apostar por la capacitación bilingüe”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios